25 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Tamara Falcó.
Tamara Falcó.

"El Desafío" de Antena 3 deja al descubierto la clave del éxito de Tamara Falcó

Es el fenómeno televisivo del momento y lo que antes le daba disgustos ahora resulta que gusta y triunfa en televisión, por eso no ha dudado, ante su nuevo proyecto, en dar su secreto.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Este viernes se estrena El Desafío de Antena 3 con la misión de convertirse en uno de los fenómenos televisivos de la temporada y el talent show presentado por Roberto Leal celebró este jueves una rueda de prensa para adelantar todos los detalles.

La cosa promete porque contará con concursantes tan conocidos como Ágatha Ruiz de la Prada, David Bustamante, Gemma Mengual o Jorge Sanz, que luchan por un premio de 6.000 euros para donarlo a la ONG elegida por ellos y que se enfrentarán semana a semana a durísimas pruebas tanto físicas como mentales.

Por si fuera poco también hay un jurado de excepción, formado por Tamara Falcó, Juan del Val y Santiago Segura, que se encargarán de juzgar las pruebas de los concursantes, lo que les pondrá en más de un aprieto con las celebrities.

Eso sí, la presentación de la nueva apuesta de Atresmedia tuvo una protagonista indiscutible: la marquesa de Griñón, que atraviesa por uno de sus mejores momentos.

Tamara Falcó, tan elegante y radiante como de costumbre, valoró su trabajo como jurado asegurando que "ha sido precioso ver la evolución de los concursantes" y quiso agradecer la confianza de la productora ante esta nueva oportunidad profesional: "Gracias por dejarme participar en esta experiencia. La verdad es que lo he pasado fenomenal. Espero que el espectador lo viva como nosotros lo hemos vivido en directo. Nuestros invitados lo hacen genial".

Muy polifacética, Tamara valoró su nuevo título nobiliario, su trabajo en televisión y su faceta de influencer, con un millón de seguidores en Instagram, desvelando uno de los secretos de su éxito: "La verdad es que tengo muy buen equipo detrás y con un buen equipo puedo participar en muchos proyectos. Lo de marquesa no he tenido que gestionar mucho, han sido solo papeleos, pero trabajar en El Desafío y El Hormiguero he tenido la suerte de trabajar con 7 y acción y que me hayan aceptado dentro de su pequeña familia. Lo de la cocina también me viene de mi padre y me ha encantado, ¿no? Y ahora estoy haciendo un curso. No sé, yo creo que lo importante es buscar tus pasiones y seguirlas, y ver a donde te llevan. Con muy buen equipo detrás, ósea, soy yo, pero hay muy buen equipo detrás".

 

Incrédula y humilde ante el título de "nueva estrella de la televisión", la hija de Isabel Preysler valoró así su punto fuerte para estar consiguiendo un éxito arrollador en la pequeña pantalla: "La verdad es que estrella de la tele... Qué halago, pero la verdad es que estoy alrededor de verdaderas estrellas, de gente que lleva un montón de tiempo en el medio y yo tengo la suerte en El Hormiguero de que Pablo (Motos) me ayuda un montón, también Juan (Del Val) y Nuria (Roca) cuando me quedo trabada y ahí estoy. Eso que fluye en mí, esa espontaneidad que me ha dado tantos quebraderos de cabeza resulta que en televisión queda bien. También vamos cogiendo tablas ¿no?".

Juan del Val, que ha tenido una gran conexión con Tamara, alababa que "en la vida me gusta lo que es diferente y creo que ella tiene ese valor. Es alguien distinto que dice cosas sorprendentes muchísimas veces, que tiene acceso a lugares donde muchos no tenemos acceso y a mí me parece que todo eso la convierte en un ser magnético absolutamente".

Con la espontaneidad que la caracteriza, la marquesa de Griñón habló sin tapujos de qué opina su famosa familia sobre su nuevo trabajo en televisión. "A mí desde pequeña me llaman Sarah Bernhardt y cómo que sí, siempre les he hecho mucha gracia. Ahora están encantados porque están viendo que me gusta la tele, que tengo buenos proyectos y se alegran mucho por mí. En casa nos reímos mucho los unos de los otros, vamos. No sé en que familia no lo hacen y lo que se están perdiendo porque en casa lo hacemos", desveló.

Sobre su faceta de jurado, Falcó recordó a su "mentor" en Masterchef Celebrity, Jordi Cruz, asegurando que "fue quien me ha entrenado. No soy mala no, pero exigente sí. Malévola espero no haber sido, pero con una concursante tenía mis rencillas y no me saludaba por los pasillos de grabación de repente se terminó y nos estábamos tomando una cerveza juntos y me dijo que la verdad que había puntuado muy bien... Menudo alivio, pensé. Es verdad que he sido dura, pero es que el formato lo exigía".