| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kate Middleton, en un momento del vídeo tocando el piano en Windsor.
Kate Middleton, en un momento del vídeo tocando el piano en Windsor.

Un miembro de la realeza se cuela con elegancia en la intro de Eurovisión

Los eurofans no daban crédito, porque apenas fueron unos segundos, pero allí estaba ella acariciando el piano para arrancar bellas notas de ‘Stefania’, la canción que ganó el año pasado.

| P. Morales Chismógrafo

Menuda sorpresa se han llevado los eurofans! La princesa de Gales se coló de forma inesperada en el vídeo de presentación de la Gran Final de Eurovisión. Ni los componentes de Klush Orchestra, ganadores de la pasada edición, ni el cantante británico Sam Ryder, subido en lo alto del Big Ben, tuvieron el protagonismo de la fugaz aparición en la introducción del Festival de 2023 de Kate Middleton.

Los componentes del grupo ucraniano cantaban mientras recorrían el metro de Liverpool y, en una imagen aérea, se podía ver el castillo de Windsor, en el que la cámara se introducía en por una ventana.

Allí, en el salón Crimson Drawing, estaba Kate sentada al piano con un espectacular vestido de fiesta en honor a Ucrania de color azul intenso de su diseñadora preferida Jenny Packham. El traje dejaba uno de sus hombros al descubierto e iba ceñido a la cintura con un cinturón de cristales. Kate lucía los  pendientes de diamantes y zafiros de la reina madre mientras tocaba las teclas en un solo de piano.

 

El vídeo llevaba el lema de "Unidos por la música" y daba la bienvenida a los eurofans, que esperaban con ansias la Gran Final del certamen. Kate Middleton demuestra su destreza artística tocando al piano la canción "Stefania", ganadora del año pasado. Los príncipes de Gales han compartido un clip del momento de la grabación asegurando que ha sido un placer unirse a esta fiesta.

Nadie se esperaba ver a la realeza participando en el Festival de Eurovisión, pues, aunque su aparición en la pequeña pantalla tan solo duró unos segundos, el Festival de Eurovisión no suele tener como invitados a personalidades relacionadas con la política.

Esta vez ha hecho un excepción con la realeza británica, pues el Festival se celebra este año en Liverpool ante la imposibilidad de que Ucrania, país ganador el año pasado, fuera anfitrión en esta edición a causa de la guerra. Sin embargo, sí ha tenido un papel importante en la organización junto a Reino Unido, que ha querido rendir este simbólico pero potente homenaje a la nación ucraniana.

Volodímir Zelenski pidió a la UER participar en la gala de la Gran Final, pero la petición fue rechazada.