| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Ortiz 'La Veneno', en una de sus apariciones televisivas.
Cristina Ortiz 'La Veneno', en una de sus apariciones televisivas.

La llamada de auxilio de 'La Veneno' a su familia pocos días antes de morir

El misterioso fallecimiento de Cristina Ortiz sigue dando de que hablar en los platós de televisión cuando está a punto de cumplirse el cuarto aniversario de su muerte.

| ESchismógrafo Chismógrafo

En las últimas semanas, Cristina Ortiz, La Veneno, ha resucitado mediáticamente, cuatro años después de su muerte y a pocos días de que se cumpla el cuarto aniversario de la tragedia. La serie que sobre su vida han dirigido Javier Calvo y Javier Ambrosi y que emite Atresmedia se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos del año 2020.

Al margen de este triunfo televisivo, lo cierto es que el fallecimiento de Cristina Ortiz sigue estando envuelto en un halo de misterio. La versión oficial apunta a un accidente doméstico en el cuarto de baño. Sin embargo, no todos están convencidos de ello.

Si el sábado un criminólogo y un peluquero muy amigo de Cristina Ortiz renegaban de la versión oficial, este domingo se ha sumado a esa tesis la propia hermana de La Veneno, Mari Pepa.

 

Esta última ha puesto en cuestión el procedimiento policial y judicial mediante el cual se investigó la misteriosa muerte de su hermana. Asegura que no fue ni muy práctica ni profesional, y ha criticado a la jueza instructora.

Mari Pepa Ortiz asegura que ni siquiera analizaron las manchas de sangre que había en la ropa de su hermana, pues tiene ella misma las prendas aún sucias y que la Policía entregó a una de sus hijas. Sospecha de quienes estarían detrás de este supuesto crimen y asegura que Cristina murió por unos golpes que recibió y que llamó días antes de su muerte pidiendo auxilio a la familia.