| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Terelu Campos.
Terelu Campos.

Terelu se rompe al recordar a Mila Ximénez: "¿Por qué ella y no yo?"

La colaboradora de Viva la Vida ha revelado un detalle que habla del coraje de la periodista, fallecida el pasado miércoles a consecuencia de un cáncer de pulmón.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Este fin de semana, a Terelu Campos no le ha resultado fácil sentarse en el plató de Viva la vida de Telecinco junto a Emma García. La muerte de su gran amiga, Mila Ximénez, ha sido uno de los golpes más duros que le ha tocado vivir.

"Estoy intentando digerir lo que nos ha pasado”, ha confesado la hija de María Teresa Campos en una entrevista muy especial con Emma García, en la que ha contado que está "intentando encaminar el proceso que hay que seguir, porque hay que pasar por un camino. Los que la queremos tenemos que pasar por ese camino que lleva la aceptación, lo más difícil, en la que aún no estoy. Y luego la reconciliación, con la vida, la muerte, tus creencias… con tu cabreo".

Terelu Campos ha revelado también como Mila Ximénez "hablaba con su hija Alba el otro día de la sonrisa de Mila, sonreía y se le iluminaba toda la cara. Mediaset nunca será igual sin ella porque Mila era mucha Mila, en todos los sentidos. Estaba entregada a su trabajo y algo que mucha gente ha entendido de ella. Era auténtica, y eso es lo más grande. Me cuesta mucho hablar en pasado. Cuando se cabreaba era el AVE en alta velocidad, lo he vivido yo, y padecido. Pero, cuando Mila te abrazaba, te abrazaba de verdad y era diferente, distinto. Por eso, el perdón iba implícito en su persona".

 "Sé que muchos no han entendido mi amor hacia Mila ni el amor de Mila hacia mí, el amor que nos tenemos, no en pasado, no comprendieron como yo su autenticidad. Y una cosa bonita en la vida es tener al lado a personas de verdad, auténticas, que te dicen te quiero te dije ofú", ha añadido la colaboradora de Viva la vida, que ha escrito una carta de despedida a su gran amiga.

"Me costó muchísimo hacerlo. Está grabada, la hice primero hablada porque me costó muchísimo, por enfrentarme al momento de que ya no estaba y, segundo, por intentar conseguir plasmar lo que sentía. Nunca pensé en este desenlace porque así se me hizo saber. Yo pregunté cuáles eran las expectativas y no eran estas", dijo.

El motor de su vida

Y añadió: "Pero luego la vida te pone obstáculos y esto ha sido la mayor carrera de obstáculos que yo he vivido con ella. No nos funcionó nada", escribe Terelu, que ha añadido en el plató que Mila la miraba con “toda la verdad y me decía ‘no aguanto más’ y yo decía que tenía un día bajo, a ver si saltábamos esa piedra. Y a pesar de que una parte de ella no quería, otra parte de ella necesitaba saber que tenía que luchar por lo que ha sido el motor, el amor, el bastón de su vida: su hija Alba. Es la mejor hija que alguien puede tener. Ha sido íntegra hasta su muerte, una lección de valentía".

El momento en el que Terelu no ha podido más y se ha quebrado en directo ha sido cuando Viva la vida ha recuperado imágenes de un momento que Mila y ella vivieron en un 'Deluxe':

"Me machaca la vida cuando me pregunto por qué ella sí y yo no", ha confesado Terelu entre lágrimas antes de recordar los mejores momentos que ha vivido junto a su amiga: "Nuestras noches han sido muy intensas".