| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Españoles, el tablao flamenco no ha muerto

La pareja de emprendedores Alfonso Llamas y Paco Jiménez ha inaugurado esta semana en Sevilla el Tablao Flamenco Las Setas donde se pueden ver las primeras figuras del arte flamenco

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

Está más vivo que nunca. En su cuna, en Sevillay en la  conocida plaza de la Encarnación, popularmente llamada plaza de las Setas. La pareja de emprendedores muy queridos en su ciudad Alfonso Llamas y Paco Jiménez ha inaugurado esta semana el Tablao Flamenco Las Setas donde se pueden ver a las primeras figuras del arte flamenco.

Juan Tomás Domínguez

Figuras consagradas en los escenarios y premios coleccionados en su trayectoria artística como Juan Tomás Domínguez, que lo demostró este pasado martes con su actuación. Este joven gaditano que baila como los ángeles conseguía despertar al público con una cerrada ovación. El suspiro fue protagonista. Su cuadro flamenco al nivel que el movimiento de sus piernas. Voces y mantones que acarician el aire. Juan Tomás Dominguez es Premio Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2022.

Emprendedores

Alfonso y Paco han apostado fuerte por este nuevo proyecto. A pocos metros de la conocida sala de copa y reuniones MOOS que  cuenta entre sus clientes con las caras más populares del arte y la sociedad, otro local mimado y querido por su capitanes.  Llamas y Jiménez están a pie de obra en sus negocios. Es parte de su éxito. El Tablao Flamenco Las Setas pretende llegar a otro público o, el mismo, pero en distintas franjas horarias de la semana. En este nuevo proyecto van agarrados de la mano de Sandra Guerrero, “la Negra”. Ella es una de las artistas más reconocidas en su tierra y más allá de las fronteras de Andalucía. "La negra" tiene gran reconocimiento por sus coreografías en televisión y en los escenarios teatrales.

Este trío tan bien avenido , Alfonso, Paco y "la Negra", ha conseguido la esencia del flamenco puro en voces, baile y guitarra. Sin duda, se puede decir que en el Tablao Flamenco "Las Setas", el  flamenco llega directo al alma, sin concesiones, verdadero y transparente. Se vive  la emoción y la pasión de la expresión cultural mas auténtica, sin filtros. Amor  y respeto a la tradición y disfrute de una experiencia inolvidable con el aroma del mejor vino de Jerez, que se puede disfrutar los viernes, sábados y domingo a partir de las 20:30 horas.

Los jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas.