| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A vueltas con la sentencia que dice que Javier Santos es hijo de Julio Iglesias.
A vueltas con la sentencia que dice que Javier Santos es hijo de Julio Iglesias.

El resquicio por el que el hijo de Julio Iglesias podría no recibir su herencia

En plena resaca de la sentencia que asegura que el cantante se ha convertido en "padre" de nuevo a los 75 años por imperativo legal, un especialista en Derecho ha dado un susto al nuevo hijo

| ESchismógrafo Chismógrafo

En pleno revuelo tras conocerse este miércoles que Javier Santos es hijo de Julio Iglesias "por ley", el abogado Joaquín Moeckel explicó en Más Vale Tarde qué podría ocurrir con la herencia del cantante. 

Según el letrado, "una persona famosa como Julio Iglesias no puede someterse a una prueba de paternidad cada vez que una mujer dice que un hijo es suyo", aunque "con esa excusa, tampoco Julio Iglesias puede eximir las obligaciones que tuviera en caso de ser el padre biológico".

Porque, "si una persona se niega a someterse a una prueba de ADN, ¿el chico se queda sin padre biológico?", argumentó para explicar que el juez ha tenido en cuenta otros aspectos: "Es cierto que esta señora actuaba con él en el 75, dice que hay nueve meses de relación con él y hay una fotografía en un periódico francés. Si encima, tenemos la mala suerte de que los hijos extramatrimoniales se parecen a los matrimoniales, no es que lo haga por el parecido, es un argumento más", aclaró Moeckel.

"Hay una serie de conjeturas que sumadas al parecido dan este resultado. Una serie de acontecimientos perfectamente hilados", concluyó el abogado.

En cuanto a la herencia, explicó que "en España la herencia es como un queso que que reparte en tres tercios. El primero es para los 'legitimarios', que serían en una pareja con hijos los descendientes y, en el caso de no tener hijos, los ascendientes. Eso es a la fuerza salvo que haya una desheredación (por maltrato, por ejemplo)".

Después "hay un tercio 'de mejora'. En él, no tienen por qué repartirse todo a los hijos en partes iguales, y en la tercera parte de ese queso sería el tercio de 'libre disposición', que es para quien quiera la persona". Pero, matizó, "esa es la legislación que se le aplica a un español; si la persona que fallece no es española porque tiene otra nacionalidad o la doble, no tiene por qué. Por ejemplo, en Estados Unidos no es así".

En conclusión, que si no se aplica la legislación española "el pastel no se ve": "Me quedaré con el apellido de mi papá, pero no con la herencia de mi papá", apostilló el abogado en el programa de La Sexta.

De momento, lo que ya se sabe es que Julio Iglesias recurrirá la sentencia y el abogado del cantante ya ha confirmado que están preparando el recurso. No habrá nuevo pronunciamiento al menos hasta 2020.