| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Barneda
Sandra Barneda

Barneda, premiada a las puertas de la final de "La isla de las tentaciones"

La presentadora de Mediaset está de enhorabuena. La periodista, además de su labor en televisión, se ha ganado su público en el ámbito literario y ha dado un paso más en su carrera.

| Clara Ballesteros Medios

Sandra Barneda ha recibido este jueves 15 de octubre el galardón de Finalista de los Premios Planeta por su obra Un océano para llegar a ti. Una distinción que llega tras haber publicado Las Hijas del Agua, Hablarán de Nosotras, La Tierra de las Mujeres y Reír al viento.

En el caso de su último libro publicado, Las Hijas del Agua, Barneda no dudó en dedicar la obra a las tres mujeres de su vida: Nagore Robles, su hermana y su madre, tal y como ella misma confesó. Una novela que salió a la venta el 15 de marzo de 2018, coincidiendo con el 70 cumpleaños de su progenitora.

Sin duda, una gran noticia para la periodista, que se encuentra en un gran momento a nivel profesional gracias a su labor como maestra de ceremonias en La isla de las tentaciones. El reality de Telecinco, que arrancó el pasado 23 septiembre, ha sobrepasado ya el ecuador del programa y se prevé que éste llegue a su fin en las próximas dos semanas.

Sandra Barneda presentando

Un concurso en que fue grabado este pasado verano en República Dominicana y en el que la periodista se embarcó "muy emocionada" en sustitución de Mónica Naranjo, quien fuera presentadora en la primera temporada. Un formato en el que semana tras semana Barneda repite la temida frase de "hay más imágenes", que muestra a uno de los miembros de la pareja lo que el otro ha hecho con los "tentadores o tentadoras" durante su ausencia.

"Lo más difícil para mí ha sido la contención, porque soy de las que cuando veo algo que no me gusta, salto", comentó hace tan solo unas semanas a Lecturas, una vez el programa ya había comenzado a emitirse en Telecinco. "Es un momento complicado porque no les puedes ayudar", aseguró tras haber vivido la experiencia al otro lado del charco. "Mi emoción fluctuaba en cada momento porque me implicaba en todo lo que sentían. A veces era impotencia, porque les veía sufrir y no podía decirles nada de lo que quería saber", aseguró.

Una experiencia nueva en la que la presentadora y el equipo de La isla de las tentaciones no solo han aprovechado estos meses para grabar la temporada que se está emitiendo ahora, sino también una tercera. Y es que el éxito del reality es tal que la cadena no ha dudado en apostar por él.