| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El verdadero motivo de la demora en la sentencia de Urdangarin es para ayudarle

Hasta la propia Cristina está agonizando con la espera. Nadie entiende por qué dos meses después de la fecha prevista aún no se sepa si entrará en prisión o no. Tiene una explicación fácil.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Dos meses después de la fecha prevista para la sentencia del Caso Nóos, Iñaki Urdangarin continúa con su rutina diaria en Ginebra a la espera de saber de una vez por todas si irá o no a la cárcel. 

Mientras los españoles se preguntan cuál es el motivo de tan larga espera, la periodista especializada en Casa Real Pilar Eyre ha querido echar un poco de luz sobre el asunto en Lecturas. A su juicio, "se está intentando que el voto particular de uno de los magistrados, tremendamente duro con Iñaki Urdangarin, se suavice un poco".

Además, Eyre añade que esta larga espera está resultando agónica para su esposa, la Infanta Cristina. 

Cabe recordar que la Audiencia de Palma condenó al cuñado del Rey Felipe a una pena de 6 años y 3 meses de prisión por cinco delitos y Urdangarin recurrió al Supremo, cuya decisión puede ir desde la absolución que él demanda hasta los 10 años de cárcel.

Aunque todo apunta a que la primera opción está descartada, los círculos cercanos a la pareja confían en que se rebajen los 6 años de prisión.