| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Lucas muy contento con la representación de "¡Ay Carmela!" en Londres.
Jorge Lucas muy contento con la representación de "¡Ay Carmela!" en Londres.

El actor que más ha ido a Pasapalabra: del cáncer de estómago a enamorar Londres

Se gana al público cuando sale a escena. Está acostumbrado a triunfar. Su testimonio en el programa al que tanto invitan le dio la posibilidad de dar una lección de optimismo.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

El actor Jorge Lucas ya se encuentra en Londres. El próximo 15 de junio se sube el telón del Cervantes Theatre de Londres para revivir una de las obras de teatro de mayor fuerza en la dramaturgia española escrita por José Sanchís Sinisterra, ¡Ay Carmela!

Durante un mes, el actor Jorge Lucas estará acompañado por la actriz Paula Rodríguez en esta función donde el texto, la música, la historia, la emoción y el amor se aúnan durante 90 minutos de representación. Los actores están dirigidos por Paula Paz.



Esta función estaba prevista para el pasado año en Londres. A causa de la pandemia del Covid 19, la representación fue cancelada. Un año después, Jorge Lucas vuelve a subir el telón del Teatro Cervantes.

Jorge Lucas será Paulino durante su estancia londinense. La función ha cambiado de actriz en su última gira. Anteriormente a Carmela le daba vida Sofia Monreal. Ahora su nueva compañera es Rodríguez.

Jorge Lucas se gana al público en cuanto sale a escena

Jorge Lucas se gana al público de teatro cuando sale a escena. Una batalla teatral que gana día a día. Está acostumbrado a triunfar. Hace años le ganó la batalla al cáncer de estómago. Su testimonio en el programa que tanto adora y al que tanto invitan, Pasapalabra (más de 25 veces ha asistido), le dio la posibilidad de dar una lección de optimismo y futuro a quien sufre la enfermedad del cáncer.



Valiente, sincero, atrevido, y entusiasta. Así es el actor Jorge Lucas. Su testimonio en el programa de Antena 3 antes en Telecinco sobre el cáncer llegó a todas las casas. Todos querían estar cerca de Lucas. Fueron las palabras de un hombre que luchó y lo consiguió. El cáncer es pasado.



El actor Jorge Lucas no se considera un famoso. Es popular por su profesión. Nunca ha querido contar que cuando se entera de que alguien padece cáncer y tiene la posibilidad de llamarlo así lo hace. Tiene palabras incluso para los familiares que han perdido a alguien cercano de cáncer.

Pase lo que pase el espectáculo debe continuar

Jorge Lucas conquista en el escenario. También lo hace en su ámbito más privado e íntimo. Llorar, llora como casi todo el mundo pero el mensaje tiene que ser otro para el público. El mensaje del optimismo. En eso consiste. Pase lo que pasé el espectáculo debe continuar. Una máxima que deben y tienen que tener los actores. Los de verdad.