08 de Marzo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Coto Matamoros vuelve a la guerra con su hermano gemelo Kiko Matamoros

Coto Matamoros regresa dispuesto a retomar la guerra con su "ruin" hermano

Fue uno de los colaboradores televisivos más polémicos de finales de los 90 y, tras vivir fuera de España durante los últimos años, retorna ahora con nuevo proyecto mediático.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Su carácter explosivo e ingobernable le convirtió en uno de los personajes más populares de la televisión a finales de los años 90 y comienzos de los 2000. Fue en las 'Crónicas marcianas' de Javier Sardá donde se dio a conocer Coto Matamoros. Luego vinieron 'La Noria', 'TNT' y 'Tómbola', donde dio rienda suelta a sus comentarios ácidos y despectivos. Especialmente duros fueron sus enfrentamientos con su hermano gemelo Kiko, uno de los colaboradores estrella de Mediaset. Y contra él vuelve a dirigir sus ataques ahora, de retorno a España y con nuevo proyecto mediático.

Según cuenta La Razón, Kiko Matamoros decidió hacer tabla rasa en 2013 tras su traumático paso por la cárcel. Dejó los medios y abandonó España. Se estableció en la República Dominicana y desde allí ha estado girando por muchos países latinoamericanos dando conferencias como "coach espiritual".

Pero ahora está de vuelta en España, ha fijado su residencia en la localidad alicantina de Campello y ha saltado como un resorte cuando su hermano Kiko desveló el pasado fin de semana que consume cocaína desde los 15 años. A Coto le enerva esta confesión no solo porque siempre haya cargado en él el estigma del drogadicto, sino que solo la ha hecho para atacar a su mujer, Makoke. "Se ha tirado 20 años negando que se drogaba, me descalificaba por ser drogadicto y ahora dice que es cocainómano desde los 15 años para llamar drogadicta a Makoke. Es el tipo mas ruin que pisa la tierra", declara.

"Es un degenerado y en la entrevista hubiera pagado por matar a Makoke. Ha llegado al límite de la obscenidad y ha demostrado una miseria estratosférica, un matonismo con su mujer y una suciedad infinita. Ha perdido la poca dignidad que le quedaba", prosigue, en declaraciones para La Razón.

Un turbio asunto de tráfico de drogas

Hay que recordar Coto Matamoros fue detenido en su día por un presunto delito de tráfico de drogas y en 2012 se defendió de estas acusaciones denunciando que Kiko había sido "el verdadero responsable y artífice de todo". De acuerdo su testimonio, fue el colaborador de Telecinco el que organizó el plan, recayendo sobre él la delicada tarea de transportar la droga: "Yo fui el tonto que pasó la cocaína".

 

Es evidente que no hay relación entre ambos y que la reconciliación es misión imposible. "No me planteo un acercamiento con él. Si yo fuese justo le tendría que haber metido veinte o treinta querellas criminales", señala.

Lo que centra ahora toda su atención es un nuevo proyecto profesional que le pondrá, sin duda, en primera línea. Y es que el próximo 14 de febrero se estrenará 'DDT', un programa online con una plataforma propia y cuyo contenido estará muy bien definido. "DDT’' estará fuera del control de la censura de la izquierda y será muy crítico con la situación actual de nuestra sociedad", anuncia.

Está por ver cómo se tomará Kiko Matamoros la reaparición mediática de su hermano. Lo que sí hay ya es una reacción a estas palabras en el rotativo de Marhuenda. El colaborador de Telencico ha preferido ser respetuoso y no entrar en nuevas polémicas. "No sé nada de Coto ni quiero saberlo, pero le deseo lo mejor, esté donde esté. Que sepa que no le recuerdo con rencor. Coto es una pobre víctima de sí mismo", ha señalado.