| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmelo Martínez.
Carmelo Martínez.

El homenaje póstumo a Carmelo Martínez, el "alma" de La Década Prodigiosa

Un cáncer de pulmón dejó huérfanos a muchos artistas en julio de 2021. No pudo celebrarse un evento como merecía por culpa de la pandemia... hasta ahora. Máxima emoción y mucha gratitud.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Asignatura pendiente. No es una película. Es la realidad y tendrá lugar este martes en Madrid. Y en el barrio más castizo. En La Latina. La Sala Shoko situada en la calle Shoko cita a los amigos y compañeros de Carmelo Martínez para recordar su música y sus éxitos año y medio después de su fallecimiento.

Carmelo Martínez fue la Década Prodigiosa. Durante años. El grupo continúa pero su nombre y su imagen seguían ligadas al nombre de Carmelo.

La marca del grupo tiene nombre propio. Y su gente lo sabe. Y este martes tendrá lugar el concierto que homenajea al artista que luchó hasta el final contra y hacia un cáncer de pulmón que arrastró gran parte de su vida. Y luchó hasta el final. No pudo ser.

Una mañana del 29 de julio de 2021 su voz se apaga para siempre. Deja huérfanos a muchos artistas. A familia. A sus amigos. Los que ahora quieren recordarlo en una de las mejores salas de Madrid. Carmelo Martínez fue icono de "enamoramiento" en la década de los 90.

No es cualquier década…. es la Década Prodigiosa en un concierto donde se recuerda "al rubio jovial y dicharachero" de aquel grupo que representó a España en Eurovisión en 1998 con el tema Made in Spain (La Chica que yo Quiero).

Noche de mucho abanico y suficiente color para representar a nuestro país. El puesto décimo primero y con 58 votos en Dublín. No fue Chanel pero en aquellos años fue todo un triunfo.

Carmelo Martínez y La Década Prodigiosa vendieron más de 4 millones de discos

Más de 4 millones de discos vendidos en la historia del grupo. Fueron la atracción de muchas ferias y fiestas de pueblos y ciudades españolas cuando llegaba La Década Prodigiosa  a las plazas de los lugares contratados. La pandemia del Covid impidió que el homenaje a Carmelo Martínez se celebrara en el tiempo previsto. Ha tenido que ser ahora. La Familia y los suyos recordarán al artista que hizo de una Década, una década diferente. No todas las décadas son cualesquiera.