| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez, presentador de múltiples programas de Telecinco.
Jorge Javier Vázquez, presentador de múltiples programas de Telecinco.

Los momentos más polémicos de Sálvame encabezados por Jorge Javier Vázquez

Descubre cuáles han sido los momentos más increíbles de Sálvame, de la mano de Jorge Javier Vázquez y todo su séquito

| Redacción Chismógrafo

Jorge Javier Vázquez es la voz cantante de Sálvame desde hace años y mil polémicas de por medio. Estas son algunas de las más sonadas en el programa de Telecinco.

Si los patinazos de Lydia Lozano son de lo más sonado, algunos momentos «vende humo» de Sálvame no se quedan atrás. Jorge Javier lleva desde el año 2009 presentando el programa de televisión. Oye, tiene su mérito.

Después de liarla pardo en Aquí hay tomate, junto con Carmen Alcaide, el presentador comenzó este proyecto hace más de 10 años y con el que pretende permanecer durante muchos más en antena. Eso sí, siempre generando polémica.

 

1. Toros, una de las armas polémicas en Sálvame

Este hecho podemos considerarlo «la joya de la corona» del programa. El día de los toros y la prostitución generaron mucha polémica en las redes sociales y acusaron al programa de «sensacionalista». A ver, ¿es que acaso nadie sabía el salseo que se mueve en Sálvame? ¡Parecemos novatos!

A Jorge Javier Vázquez le encanta jugar a ser Glòria Serra... Pero el público sabe que Glòria se dedica más al periodismo de investigación, por eso tenemos al presentador, un detective del salseo en toda regla.

Vistas las últimas audiencias del programa, el cual se sitúa por debajo de Antena 3 en el ranking. ¿Que la cosa va mal? Pues nada, a lo loco: «Un matador de toros muy conocido por todos habría contratado para él y su cuadrilla el servicio de varias mujeres».

Polémica servida. El torero se habría paseado por varias casas de citas en España mientras clavaba la banderilla, y durante varios años seguidos. Según la información tan veraz del programa, estaría casado. Eso sí, destacan que es todo un romántico.

Sálvame cagándola pero intentando arreglarlo. Claro, la audiencia flipándolo en colores con el panorama.

 

 

Una de las dueñas (o madame, puestos a meternos de lleno en el tema) de uno de esos «bares de lucecitas», afirmó que el torero habría hecho más de una corrida (quien quiera entender, que entienda) y que además de eso, «se puso a bailar sevillanas» y terminó la noche «recitando poesía». Todo un caballero.

El programa en ningún momento arroja el nombre del torero, ni siquiera se acercan a él. Ni una pista más allá de que se dedica al toreo. La cabeza pensante que unió los conceptos de «torero» y «prostitución» no pensó que sería un poco complejo eso de atar cabos.

Ahora es cuando viene la indignación: La gente que opina que no hay torero y que es todo fake. O los espectadores que afirman que no pueden dar el nombre debido a la posible demanda que le pueda caer al programa por decirlo.

Sin duda, un misterio lleno de polémica.

 

2. Vacaciones de J. Javier Vázquez, sin avisar

No hay nada como ser un personaje público y desaparecer de un día para otro sin dejar recado. De veras, Jorge, ahí te luciste cosa fina.

El presentador se ausentó durante varios días de Sálvame y de Sábado Deluxe, para poder tomarse unas vacaciones y estar descansado frente a la final de Gran Hermano Revolution. Hay que gestionar las horas de sueño para poder escuchar todos esos cuentos para no dormir.

Al tema, que Jorgito no avisó a nadie y el 9 de diciembre de 2017 se disculpó en directo, tras llevar desaparecido desde el día 2 de diciembre. Los telespectadores dándolo ya por muerto, y no, no estaba muerto, estaba de parranda.

Surgieron especulaciones y rumores pero, por suerte o por desgracia, tenemos Jorge J. para rato. 

 

 

3. La participación de Kiko Hernández en GH VIP 4

Sálvame cebó durante sus primeras dos horas la entrada de un nuevo concursante a GH VIP. Aún menos mal que no fue durante todo el programa.

«¡La que voy a liar! ¡La que voy a liar! ¡La que voy a liar! Rosa Benito prepárate que voy. ¿Qué pensabas que ibas a estar tranquilita con tu cortijo? Cariño mío, te arrastro. Igual entro yo y te arrastro yo a ti», decía Kiko Hernández en Sálvame.

Menos lobos, Caperucita. Estábamos ante un timo como una catedral. El colaborador del programa no hizo absolutamente nada. Pero nada. Ni siquiera vio a los concursantes del programa a su entrada en la casa de Guadalix.

Cualquiera de los famosos que entraron en GH 16 hicieron más que Kiko Hernández en la casa. Vamos, que Telecinco  y Jorge Javier Vázquez volvieron a vender humo de forma gloriosa. Hasta en Sálvame rectificaron, afirmando que Kiko no sería concursante

Con estas habilidades, complicado.

 

 

Realmente, no es necesario engañar a la audiencia, y más con el tema de GH. El primer debate no lo necesitaba, dado que Carlos Lozano insinuó que Fran Nicolás era gay, Rappel llamando loca a Carmen López, los hijos de Kiko Matamoros y Makoke, en plena bronca, la caída de Sema, etc. 

De verdad, ¿es que nunca aprenderán?

 

4. Acusación de Jorge Javier a Masterchef Celebrity

La que se lió cuando Jorge Javier Vázquez se quedó más ancho que largo, afirmando que había tongo en uno de los programas más visto de la televisión, Masterchef Celebrity.

¿Celos?¿Envidia? ¿Hambre? Todavía no queda muy claro qué pasó por la cabeza de Jorgito cuando realizó aquellas polémicas declaraciones. Creemos que no superó el hecho de que Terelu participara. Eso, o que se picó porque es fan de Taburete y no supera la idea de que Willy Bárcenas no fuera concursante en la edición del programa culinario.

La cuestión es que a Jorge Javier le molestaron las declaraciones de la responsable del talent show culinario, «mientras que en TVE estaban cocinando y cortando trajes, en Telecinco estaban con «Supervivientes» y esos realities». Vaya, vaya, con la televisión pública.

Jorge Javier, muy molesto por estas acusaciones, acusó al programa TVE de ser una farsa de generar tongos en cada una  de las recetas que llevan a cabo los concursantes.

 

«La primera la pagamos todos. Tengo el teléfono repleto de mensajes de personajes populares que han aparecido en ese programa de cocina, que me están diciendo que si ellos hablasen... Si hablasen se liaba la de Dios es Cristo», decía Jorge Javier Vázquez desenfundando el cuchillo jamonero de la discordia.

«Personajes anónimos que han llegado a la final de ese concurso que decían 100% real lo que dijiste: las cosas que nos hacen, cómo nos tratan y que cuenten que desde el principio ya se sabe quién va a ganar, quién va a estar, cuántas semanas, a quién ayudan con los platos…», ha vuelto a repetir el presentador, cortando en juliana la reputación de MasterChef.

 

5. La versión de Jorge Javier Vázquez de la despedida de Mila Ximénez

Tras el fallecimiento de Mila Ximénez, fueron muchas las celebridades y personajes de la tele que quisieron despedirse de la periodista. El último adiós fue de lo más criticado y comentado.

Al parecer, Jorge Javier Vázquez comentó que su amiga, había cambiado de opinión sobre Antonio David Flores tras ver el documental de Rocío Carrasco. Según el presentador, Mila lo tachó de «torturador» y destacó que hacía meses que no tenían relación.

Amigos cercanos de la periodista, desmienten esta versión. Antes de morir, la periodista y colaboradora de Sálvame, dejó una lista con los nombres de las personas a las que autorizaba a entrar en su velatorio. La familia se ciñó a la lista y sólo permitió a los presentes en ella. Así fue el caso de Terelu Campos, María Patiño o Antonio David Flores, entre otros.

Está claro que era el deseo de Mila que, el que había sido su amigo y compañero en Gran Hermano VIP, llorara su ausencia junto a su familia, como un amigo más. Esto solo hace poner en duda lo que comentaba Jorge Javier.

Belén Esteban, por libre, como siempre, aseguró que ella tuvo una conversación con Mila sobre la docuserie de la hija de Rocío Jurado y que la palabra «talibán», salió de la boca de Mila Ximénez.

Sin duda, ni en el más allá podrá descansar Mila Ximénez en paz...