| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento tenso entre Matamoros y Patiño, este sábado en el 'Deluxe'.
Momento tenso entre Matamoros y Patiño, este sábado en el 'Deluxe'.

Sorpresa en el 'Deluxe': bronca con la Esteban por su "cuento" sobre Campanario

¿Se han cansado sus compañeros de la 'princesa del pueblo'? A juzgar por lo ocurrido en Telecinco todo para indicar que sí. Los colaboradores estallan contra ella, en un hecho insólito.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El mundo televisivo del corazón estaba muy pendiente a lo que iba a ocurrir con el llamado "Belenazo", esto es la reaparición en Telecinco de Belén Esteban, tras sus vacaciones de verano, para dar arranque oficial a la temporada de Sálvame y el formato Deluxe, ahora rebautizado Sábado Deluxe tras su cambio de día de emisión.

Y viendo lo ocurrido en plató, la vuelta de la 'princesa del pueblo' no ha decepcionado no ya por el contenido de sus declaraciones sino más bien porque ha ocurrido algo que no es muy habitual: que sus compañeros, siempre condescendientes con la Esteban, se vuelvan contra ella. 

Todo después de la polémica entrevista de Esteban, afirmando que María José Campanario la había llamado mientras estaba ingresada en una clínica de salud mental. Tras esta confesión un amigo habitual de Belén se revolvía contra ella. Así, Kiko Matamoros le decía a su compañera que "yo creo que no está bien lo que has hecho. Que hayan hecho las cosas mal contigo no quiere decir que todos lo tengamos que hacer mal", pero Esteban no se achicaba y replicaba "yo me voy a mi casa con la conciencia muy tranquila".

Después de esta primera reprimenda del colaborador hacia su compañera, María Patiño le decía a Matamoros que "me parece sano y necesario que plantees este debate moral, pero hay que tener una actitud coherente, y lo más coherente es que si no te gusta participar aquí, es no estar en este plató y no participar en esta entrevista".

Ante estas palabras de la presentadora ocasional, el casi siempre beligerante tertuliano decidía levantarse de la silla, afirmando con total rotundidad: "pues me voy". Y María Patiño, lejos de intentar poner paños calientes a la situación respondía,"me parece estupendo, Kiko Matamoros", mientras él abandonaba el plató del Deluxe.

Puede ver este momento tenso del programa pinchando este enlace.

El enfado de Matamoros era evidente porque seguía hablando mientras se marchaba del plató de Telecinco y se le escuchaba claramente quejarse "si no comulgo con este aquelarre, me marcho de aquí". Tal era la situación de tensión que ahora sí Patiño trataba de quitar hierro a la situación justificándola como "un malentendido". La presentadora sustituta de Jorge Javier Vázquez echaba el resto para evitar la "fuga" y se dirigía al colaborador:  "te pido que te quedes, y si te ha ofendido algo, te pido perdón". Unas palabras que dieron resultado 

Para rematar la faena entraba al trapo otra de las contertulias más activas del programa, Mila Ximénez. La periodista afirmaba muy sorprendida que "Kiko ha escuchado decir de todo sobre María José Campanario y no he oído ninguna queja por su parte". Y claro, Belén Esteban respondía que "me parece peor ser amigo de María José Campanario y que me diga en la publicidad que le ha llamado para cantarle una canción de Heidi", refiriéndose a otro colaborador del programa, Jesús Manuel Ruiz.