| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Juan Carlos, en las Ventas hace dos años
El Rey Juan Carlos, en las Ventas hace dos años

El Rey Juan Carlos renuncia a volver a España en Navidad por la pandemia

El periodista Carlos Herrera adelanta la gran noticia del día: el repunte del coronavirus obliga al Emérito a no asumir riesgos con desplazamientos peligrosos dada su avanzada edad.

| ESdiario España

El Rey Juan Carlos no volverá a España por Navidad, como era su pretensión inicial, y pospondrá el regreso a más adelante. Así lo ha desvelado esta madrugada el periodista Carlos Herrera en su programa, Herrera en Cope, citando al entorno del Rey Emérito.

Según el comunicador, el exjefe de Estado ha decidido posponer su retorno "por la pandemia; pertenece a grupo de alto riesgo por su edad y prefiere no poner en riesgo su salud, con la esperanza de que todo mejore".

La exclusiva de Herrera, que en los últimos meses ha adelantado en numerosas ocasiones los pasos que iba dando el Emérito, cierra provisionalmente el capítulo, de una manera honrosa para don Juan Carlos, presentando su renuncia a volver de inmediato como una imposición de Moncloa, o incluso de Zarzuela, tras liquidar sus deudas con el fisco y no tener ninguna acusación judicial vigente.

Ya el pasado 10 de diciembre, la periodista Marta Gómez Montero adelantó en exclusiva en ESdiario un acuerdo entre Zarzuela y Moncloa para demorar el retorno del Rey, aunque faltaba la aceptación de éste que ahora ha llegado con el argumento sanitario.

 

La llegada de Juan Carlos I a España, instalado en los Emiratos Árabes desde agosto cuando sí fue obligado a salir en contra de sus deseos pero lo aceptó por evitarle polémicas a su hijo, cierra provisionalmente este capitulo durante unos días.

Pero se espera que, cuando la Fiscalía del Tribunal Supremo cierre la vía legal contra él, como se espera desde hace semanas, no haya ya obstáculo alguno para su vuelta a Madrid. Aunque, con seguridad, no parará la campaña contra la Corona encabezada por Podemos desde el propio de Gobierno.