| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Merche celebra sus 20 años en la música.
Merche celebra sus 20 años en la música.

Así logró superar Merche el duelo por la trágica muerte de Álex Casademunt

La cantante ha decidido por un motivo muy especial soltar todo lo que lleva dentro desde hace más de veinte años y no ha dudado en compartir con todos sus momentos más delicados.

| M. F. Chismógrafo

Veinte años en el mundo de la música no es ninguna tontería y Merche los va a celebrar por todo lo alto con nueva gira y con una canción dónde cuenta cómo es realmente ella. Y es con Soy como soy se desnuda por completo, tal como recoge Outdoor en un encuentro en el que la gaditana ha contado también cómo se encuentra tras el trágico fallecimiento de Álex Casademunt, qué ha aprendido en este último año y qué está dispuesta a cambiar en su vida y qué no.

Destpués de cantar al amor, al desamor, al feminismo y a la tolerancia Merche cree que ya era hora de sacar "esa parte que tenía un poco más calladita" con el primer single del que será su nuevo disco, 20 conmigo. Vamos, que se muestra tal y como es: con dudas, intensa, fácil de emocionar, pero también cuando toca, fuerte y visceral.

Confiesa que es más de amar que de dejarse querer porque "me aburre": "Si llegas a ese punto de incomprensión donde no hay piel, ni hay complicidad, yo creo que lo mejor y lo más sano del mundo es que cada uno tire por su lado".

Aunque en su currículum amoroso hay decepciones, en su balanza personal pesa más el amor y recuerda con cariño los cinco años en pareja que pasó con Àlex Casademunt. Primero como novios y luego como amigos no puede evitar emocionarse al recordarle. Tanto es así que su nuevo disco tiene la huella de esa trágica pérdida con Este lunes, la canción que compuso el día después de enterarse de su repentina muerte y que escribió a modo de desahogo.

Canalizó su duelo a través de la música para sacar todo lo que tenía dentro y estuvo todo el rato llorando mientras le daba forma, pero tuvo finalmente un efecto terapéutico: "Muchas veces me cuesta expresar lo que siento hablando y lo hago muchísimo mejor a través de una canción. Mi duelo por Àlex Casademunt lo hice componiendo para él".