| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Emma García da un giro radical y cierra la boca a los que criticaban sus maneras

La presentadora de Telecinco llevaba semanas muy complicadas sufriendo titulares muy duros en su contra y con la alargada sombra de su compañera por detrás. Pero ha dado un golpe en la mesa.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Este domingo el Viva la vida de Emma García dio un giro radical después de varias semanas sufriendo graves y apocalípticas críticas por la evidente bajada de audiencia que el formato estaba sufriendo progresivamente tras el intercambio con Toñi Moreno y el Mujeres y hombres y viceversa de Cuatro.

Y es que el formato de fin de semana que venía centrándose cada vez más en contenidos rosa y del corazón dio un viraje drástico y este domingo se centró más en los sucesos con la entrevista en exclusiva a las hermanas de Marta del Castillo, que diez años después del asesinato de la joven rompieron su silencio para Viva la vida.

Mónica y Lorena hablaron con Emma García del dolor que les ha producido la pérdida de su hermana y lamentan no poder tener un lugar al que llevarle flores. 

Dicho y hecho, Viva la vida no solo mejoró sus datos inmediatamente sino que se marcó su máxima de temporada este domingo con un 12.9% y 1.959.000 espectadores. Varios puntos por encima de lo que venía haciendo García desde su debut en el programa y solo por detrás de Antena 3 y solo durante algunos tramos de la arde.

De hecho, en las franjas en las que coincidió con Viva la vida, Antena 3 anotó un  15.1% y 2.210.000 para el telefilm La nueva vida de Kimberly y luego La boda de mi hermana hizo un 9.8% y 1.546.000. 

En La Uno, Nadando hacia la libertad registró un 9.6% y 1.408.000 antes de Un misterio para Aurora Teagarden, que anotó un 6.6% y 994.000. 

En La Sexta, Liarla Pardo cosechó un 8.1% y 1.187.000 y en Cuatro Redline: competición mortal hizo un 4.4% y 645.000.