| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Mariñas en el ojo del huracán por su último libro.
Jesús Mariñas en el ojo del huracán por su último libro.

Rosa Benito hace una pregunta a Mariñas que hunde sus insinuaciones sobre Jurado

El veterano periodista ha levantado una agria polvareda en el Clan Mohedano poniendo en duda la orientación de La Más Grande pero ahora la ex de Amador le ha apuntado directamente.

| Candela Alba Chismógrafo

Desde que Rocío Carrasco rompió su silencio de 20 años a toda serie de Telecinco el Clan Mohedano se ha convertido en un hervidero de titulares y noticias morbosas del que hay que estar bien atento para no perder ripio...

Y es que ahora un nuevo personaje se ha aupado a lo más alto de la actualidad polémica y ha logrado lo inaudito: poner de acuerdo a todos los miembros del Clan que estaban a la gresca entre unos y otros.

De repente, Rocío Carrasco, José Ortega Cano, Amador Mohedano, Rosa Benito, todos, están de acuerdo y en el mismo barco en contra de Jesús Mariñas por atreverse a insinuar en un libro biográfico que Rocío Jurado no tenían tan clara su orientación sexual como se podría haber pensado.

 

"Rocío era un personaje aparentemente encantador con muchas aristas, perdida en sus contradicciones no asumidas, quizá por su propia sexualidad", escribe Jesús Mariñas al poner en duda la sexualidad de Jurado en su libro Memorias desde el corazón. Unas palabras ante las que Rocío Carrasco tomará medidas legales y que ha puesto en pie de guerra a sus familiares con los que no se habla.

Según el periodista, la cantante siempre mantuvo en secreto ciertos aspectos de su sexualidad por miedo y por el qué dirán "daba una imagen de mujer imponente cuando realmente era tímida e insegura. Estábamos ante una figura con luces y sombras, sobre todo por las relaciones íntimas".

Mariñas asegura que Rocío Jurado impuso la boda a Ortega Cano

No contento con eso, Mariñas asegura saber cuál era la realidad de su matrimonio con José Ortega Cano: "A Ortega le impuso la boda porque sabía que al torero le apetecía casarse con ella para presumir y alardear de estar unido a La más Grande. También se les acabó el amor de poco usarlo. Iban a separarse poco antes de que supiera que estaba malita. Al final, no fueron ellos, se encargó la enfermedad y la muerte".

 

Impactantes declaraciones que no han dejado indiferente a nadie ya que no solo Rocío Carrasco habría anunciado que tomará medidas legales contra el periodista, sino que José Ortega Cano se mostró a favor de seguir los pasos de la hija de Rocío Jurado: "Opino que Mariñas, primero que es muy mayor, está caduco y segundo que ha sido siempre un caradura, si lo demanda Rocío, lo voy a demandar yo también y vamos a hacer una demanda global que lo único que ha hecho es chupar del bote… Es un caradura y no merece la pena ni hablarlo ni mentarlo".

Este lunes en el plató de Ya es Mediodía Rosa Benito se sumó a la quema pública y gritó a los cuatro vientos que Mariñas es un oportunista: "Si no dice lo que dice ahora mismo no se hablaría del libro y él lo que quiere es despertar el morbo para que se venda el libro".

¿Por qué no habla Mariñas de por qué no fue al entierro de Rocío Jurado?

Y ya que estaba la hizo una incómoda pregunta que le pone contra las cuerdas y le invitó a contar por qué no se atrevió a ir al entierro de la que se suponía que era su gran amiga: "Rocío le tenía un cariño muy grande, muy grande y sin embargo, cuando murió Rocío, qué tendría él que no fue al entierro, que hable de eso".

Es más, Rosa desveló en el programa de Sonsoles Ónega que ella se lo reprochó, le dijo que él sabía que Rocío le hubiera dado una guantada, pero que luego le hubiera dato un beso y él reconoció su error.

Todo ello en una jornada en la que a Ya es Mediodía le fue muy bien en los audímetros y se alzó hasta el 16.2% y 1.347.000 espectadores, subiendo sus cifras a lo más alto para el programa de Telecinco desde el 11 de junio.