| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Taylor Swift junto a Joe Alwyn
Taylor Swift junto a Joe Alwyn

Los fans de Taylor Swift se enfrentan a los informes de ruptura

Después de que "Entertainment Tonight" y People publicaran que la relación de la cantante con Joe Alwyn había terminado, muchos Swifties se desahogaron en Internet.

| Eleder Toledo Chismógrafo

Citando la letra de la propia Taylor Swift: "Los rumores son terribles y crueles, pero cariño la mayoría son ciertos".

Los fans de Swift pasaron gran parte del fin de semana lidiando con la posibilidad de que la cantante de "Midnights" y su novio de toda la vida, el actor británico Joe Alwyn, hubieran roto, después de que informes de "Entertainment Tonight" y la revista People dijeran que la pareja había terminado.

"ET" no aclaró cómo había llegado a esa información y en su artículo del viernes por la tarde sólo dijo que se había "enterado" de que Swift y Alwyn habían roto. Unas horas más tarde, People se sumó a la noticia citando como fuente a una persona anónima cercana a la pareja. Ambos medios afirmaban que la ruptura se había producido hacía semanas.

 

Sin comentarios de Swift, Alwyn o sus representantes, los fans de la cantante no sabían si fiarse de lo que habían leído. La publicista de Swift, Tree Paine, no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios para este artículo.

"Creo que es un artículo mal escrito, sin confirmar", dijo Brittany Browning, una escritora de 30 años que vive en San Petersburgo, Florida, sobre la historia de “ET".

Añadió que no creía que la pareja se hubiera separado realmente y predijo que el Sr. Alwyn haría una aparición en la próxima parada de conciertos de la Sra. Swift, en Tampa, Florida, "por despecho". (Hasta ahora no se ha visto al Sr. Alwyn en ninguna de las paradas de la gira de Swift).

Otra fan, Tiffany Hammer, una tarotista de Puyallup, Washington, también se mostró escéptica. "No creeré que es verdad hasta que oiga algo oficialmente relacionado con Swift, ya sea Tree o su madre mencionándolo casualmente en una entrevista dentro de un año", dijo Hammer, de 37 años, refiriéndose a la publicista de Swift, que se ha convertido en una celebridad por derecho propio entre los fans. "Con el mayor respeto posible, no es asunto nuestro hasta que sepamos lo que ella quiere que sepamos".

La Sra. Hammer señaló que algunos Swifties han entrado en un frenesí en línea mientras tratan de digerir el informe no confirmado.

"En Reddit, la gente está revisando sus letras sobre esta supuesta ruptura y lamentando algo que ni siquiera está confirmado todavía", dijo. "Es como, tu pobre sistema nervioso parasimpático. Date un respiro hasta que lo sepas todo".

Taylor Swift y  Joe Alwyn y los cotilleos de famosos

"Creo que la alfabetización mediática es realmente importante, y yo tengo la ventaja de tener unos cuantos años más que algunos de estos Swifties más nuevos o Swifties más jóvenes", dijo Katherine Mohr, una gestora de proyectos de 31 años de Madison, Wisconsin. "Ya he pasado por el trago de los cotilleos de famosos y sé en quién puedes confiar y en quién no".

La Sra. Mohr dijo que no se había apresurado a creer los chismes anteriores sobre la Sra. Swift, incluidos los relativos al matrimonio, el embarazo y algunas especulaciones recientes en línea sobre por qué la cantante había hecho un cambio en su lista de canciones, sustituyendo "Invisible String", una canción de amor que se cree que se refiere a su relación con el Sr. Alwyn, por un número diferente. Pero los artículos de "Entertainment Tonight" y People bastaron para convencerla de que la noticia de la ruptura era cierta.

"Hay un factor de seriedad en esto que no había en ninguno de esos rumores, y tenemos que ser capaces de distinguir la diferencia", dijo Mohr. "De lo contrario, nunca podremos sobrevivir en la cultura de los famosos sabiendo lo que es verdad y lo que no".

Morgan Chadwick, de 27 años, recordó que conoció a Swift en un evento hace años y charló con ella sobre cómo las dos mujeres habían estado saliendo con sus novios durante el mismo tiempo. La Sra. Chadwick, diseñadora gráfica en Chicago, dijo que a menudo bromeaba con su novio, que ahora es su marido, diciendo que cada nueva canción de amor que escribía la Sra. Swift era sobre ellos.

 

 

"Él siempre ponía los ojos en blanco. Es triste, pero también soy adulta", añadió Chadwick.

Ella dijo que no estaba segura de qué hacer con los informes de ruptura. "Han sido tan reservados en su relación que no sé si va a haber algún tipo de confirmación aparte de, por ejemplo, que ella haga algún comentario en un concierto, o que él vaya a aparecer en un concierto", dijo Chadwick.

 

 

 

 

 

 

 

Katie Devin Orenstein, de 23 años, recién licenciada y residente en Nueva York, cuenta los días que faltan para ver a Swift en uno de sus conciertos de mayo en Nueva Jersey. Sin embargo, se está replanteando su atuendo, que había planeado llevar como guiño a "Invisible String": una camisa verde azulado y uniforme de empleada de yogurtería en homenaje a la frase "el verde azulado era el color de tu camisa cuando tenías 16 años en la yogurtería". Añadió que buscará en la Sra. Swift la última palabra sobre su estado sentimental. "Cada cosa que haga en el escenario, especialmente esas canciones sorpresa, todo el mundo la analizará como si fuera la maldita Torá", dijo Orenstein.