| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fayna Bethencourt.
Fayna Bethencourt.

Fayna se rompe en "Sálvame" explicando el infierno que pasó junto a El Yoyas

Con la intención de lanzar un mensaje de optimismo a las mujeres que estén pasando por una situación tan difícil como la que pasó ella, la ex de GH no ahorró en detalles sobre su calvario.

| Redacción Chismógrafo

Después de que Carlos Navarro, El Yoyas, fuera condenado a seis años de prisión por “maltratar” a su expareja, la también exgranhermana Fayna Bethencourt, y a sus hijos, mucho se ha hablado en la tele de la sentencia en la que se le acusa de “maltrato habitual” en el ámbito familiar y “vejaciones”.

La propia Fayna ha hecho declaraciones espeluznantes sobre sus muchos años de calvario y este jueves visitó Sálvame para contar lo "afortunada" que es ahora con una "vida plena y feliz" tras su victoria en tribunales.

Y es que aunque pasó por muchas cosas durante muchos años dice que lo ha superado: "He rehecho mi vida y lo he hecho bien, se puede salir y es el mensaje que quiero transmitir".

Eso no quiere decir que no lo pasara mal porque acabó por asimiliar a lo largo de los años como normales cosas que no lo eran y terminó adaptando su forma de actuar para evitar discusiones. Según su voz de la experiencia, cuando uno deja de hacer cosas para evitar las consecuencias deja de ser uno mismo: "Yo me perdí mucho tiempo. Estuve anulada durante 16 años", confesó Fayna para recordar que los inicios fueron “muy bonitos”, vivieron cosas buenas, pero había “una de cal y otra de arena” e intentó compensar lo malo con lo bueno hasta que no pudo más.

Bethencourt puntualizó que cuando dijo "hasta aquí" fue durante un episodio "más violento de lo normal" a nivel físico que además sucedió en presencia de sus hijos: “Ahí se rompió lo que sentía por esta persona y aun así seguí viviendo con él al menos cuatro o cinco años más”.

“Se me ha llegado a decir ‘vas a salir con las piernas por delante de aquí, pero he salido”, aclaró Fayna, que narraba que sentía que Carlos perdía los nervios, pero que en realidad no lo hacía: luego se dio cuenta de que tenía cuidado de no dejar marcas que luego la gente pudiera ver.

La exconcursante puso los pelos de punta a la audiencia con su testimonio: "He temido por mi vida, cuando una persona te agrede y sientes que esa vez ya no te va a soltar… ¡Uf! Te asustas mucho”, confesó Fayna rompiéndose: “Tuve suerte ahí, hay muchas mujeres que no la han tenido”.

En su afán por lograr que su mala experiencia sirva para ayudar a otras mujeres, miró muy seria a cámara para lanzar un mensaje rotundo: "No vale la pena perder la vida con una persona que no te hace feliz. Su respuesta, cuando me vio hecha un trapo fue perdona, pero esto lo has provocado tú... Estas personas nunca se responsabilizan de sus actos, siempre te dicen que la culpa es tuya".

Asimismo quiso romper una lanza a favor de la esperanza y el optimismo para todas aquellas mujeres que lo estén pasando mal: "Soy tan afortunada que de lo peor que me ha pasado en la vida he sacado lo mejor que tengo y encima encuentro a mi pareja ¿Qué más quiero?".