| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La casa donde vivirán próximamente Rafa Nadal, Xisca Perelló y el hijo de ambos.
La casa donde vivirán próximamente Rafa Nadal, Xisca Perelló y el hijo de ambos.

Rafa Nadal y Xisca Perelló tienen listo para vivir su casoplón en Porto Cristo

El tenista y su esposa tienen previsto comenzar el verano en su nueva casa, desde la cual se divisa una la panorámica completa de la ensenada natural del puerto de Manacor.

| P. Morales Chismógrafo

Rafa Nadal y Xisca Perelló podrían aprovechar el inicio del periodo estival para mudarse a su recién construida a casa, después de tres años de ejecución de los trabajos y de que se planteara su traslado al final del invierno.

Aunque la pareja barajaba estrenarla en primavera, parece ser que la ocuparán definitivamente dentro de un mes, cuando se rematen los pequeños acabados en la parte interior de las cubiertas y las balaustradas de la fachada principal y del equipamiento de los interiores, donde ahora se ultiman los trabajos de pintura.

 

Será en ese momento cuando el matrimonio y su hijo Rafael, que nació el 8 de octubre, comenzarán a disfrutar de esos 7.000 metros cuadrados que ocupa en la parte más alta de Porto Cristo, con cuatro volúmenes edificados, jardín y piscina.

Todo parece estar a punto a la vista del cuidado estado del jardín, que ya luce palmeras, centros de palmitos, un olivo y todo un lateral de la vivienda con un frondoso muro verde de árboles de hoja perenne para preservar la parte más expuesta de la casa. La joya del jardín es un veterano pino de ramas muy abiertas y alta copa, que formaba parte del terreno antes de la construcción de la vivienda.

La casa, diseñada por el arquitecto mallorquín Tomeu Esteva, se encuentra sobre un acantilado rocoso tiene unas privilegiadas vistas panorámicas de toda la ensenada natural del puerto, desde la bocana al Club Nàutic hasta la fachada principal de la iglesia con su campanario y la playa del casco urbano.

Porto Cristo, el núcleo costero de Manacor, es el territorio que une la infancia y la madurez del tenista, su territorio familiar y el lugar donde siempre ha querido vivir, situado apenas 12 kilómetros de la Rafa Nadal Academy, donde entrena. Su abuelo, el músico Rafael Nadal, fue propietario de un edificio ubicado casi al lado del solar donde levanta su nueva casa. Y su tío, el exfutbolista Miquel Àngel Nadal, leyenda del Real Mallorca y el Barcelona, adquirió una casa en el extremo de la bahía.

 

La casa se compone de dos edificios interconectados de dos alturas y planta sótano, ambos rematados con una cubierta a cuatro aguas de amplios voladizos, que protege las espaciosas terrazas de la primera y la segunda planta, donde se abren grandes ventanales a todo el paisaje marítimo.

El acceso a la nueva casa del tenista mallorquín se realiza a pie de calle, en una zona de Porto Cristo donde al mismo tiempo se están construyendo otras viviendas unifamiliares de gran lujo.

 

El proyecto resuelve la pendiente del terreno con una sucesión escalonada de bancales de piedra vista que rematan la base del conjunto y sirven de nexo de unión cromática con la piedra caliza del acantilado, donde hay una antigua escalera de acceso al mar que conecta también con la entrada de la Cova des Correu.

Jardín con dos edificios más

El terreno de la vivienda, de 7.000 metros cuadrados, ordena además en su espacio una piscina, en el centro del jardín, y dos edificios más de una sola planta. El primero en uno en un extremo del terreno, junto a la piscina y con vistas al mar, y el otro en un lateral entre el acceso al inmueble a pie de calle y el doble edificio principal. Las obras han completado el muro exterior que cierra todo el perímetro del terreno con un tradicional tratamiento de piedra vista. Los trabajos para concluir los interiores de albañiles, técnicos e instaladores no se detienen ni los fines de semana.

Desde su nueva casa, Rafa Nadal tiene una vista perfecta de su yate amarrado en el puerto, el ‘Great White’, el catamarán de 23,95 metros de eslora y 12 de manga valorado en 5,5 millones de euros que adquirió en 2020.  El yate y la nueva casa de Nadal y su esposa son punto de atracción de cientos de turistas que se detienen ante el barco y la vivienda para fotografiarlos.