| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toñi Moreno.
Toñi Moreno.

Toñi Moreno encoge el corazón de las mujeres el 8-M con un mensaje a su madre

En un día tan señalado han sido muchas y muy variadas las personalidades que han querido dejar su mensaje feminista en redes sociales pero la presentadora siempre va un poco más allá.

| M. F. Chismógrafo

Son muchas las cebridades que este lunes 8 de marzo han querido lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres en su día pero el de Toñi Moreno, siempre cercana y natural a la par que sincera, volvió a ser uno de los más emotivos y tiernos.

La presentadora quiso celebrar un día tan señalado con una imagen de tres generaciones de mujeres muy potente y una reflexión no menos intensa: una instantánea del momento en el que su madre fue a conocer a su hija Lola: "Acababa de nacer mi hija y mi madre llegó al hospital para conocer a su nieta".

Según escribió Moreno, "me gustaría que Lola supiera todo lo que hizo su abuela por la lucha de los derechos de la mujer sin darse a penas cuenta" y por eso recuerda que "mi madre compaginó tres trabajos para darnos de comer, nunca se quejó, no pudo estudiar aunque le hubiese gustado porque empezó a trabajar a los ocho años y hoy está baldada de dolores".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Toñi Moreno (@tmoreno73)

En este sentido recalca que "me gustaría que mi hija Lola supiera que su madre lo tuvo un poco mejor, solo un poco, pero aún así no tuvo nada fácil tenerla si quería seguir trabajando. Sin ayudas y con una conciliación nada realista". Y por eso lanza un deseo: "Ojalá mi hija pueda ser madre (si quiere), antes que yo porque tenga ayudas y que sienta que es respetada en el trabajo. Ojalá sienta que es igual que un hombre en derechos y que no tiene que demostrar el doble".