| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco.
Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco perdona al "cabroncete" de Jesús Mariñas: lo que dijo de su madre

Cumplió su segundo gran sueño con apenas unos meses de diferencia. Dejando de lado las polémicas familiares que la han acompañado en los últimos tiempos se centró en lo importante.

| Redacción Chismógrafo

Día especial y muy importante para Rocío Carrasco que, después del concierto homenaje a su madre que organizó en Madrid con motivo del día Internacional de la Mujer ha cumplido un sueño al llevar este espectáculo a Sevilla, que Rocío Jurado siempre consideró "su casa".

Así, después de semanas volcada completamente en la organización del concierto, Mujeres cantan a Rocío Jurado se celebró en el Cartuja Center de la ciudad hispalense con un cartel de lujo formado por algunas de las artistas más importantes del país; Marta Sánchez, Rosa López, Pasión Vega, Lorena Gómez, María Toledo o Anabel Dueñas, entre otras, que interpretaron los temas más conocidos de la inolvidable chipionera, consiguiendo emocionar a un público que llenó el recinto y vibró con cada una de las canciones.

Rocío Carrasco, maestra de ceremonias en el segundo concierto homenaje a su madre

Como maestra de ceremonias, una Rocío Carrasco radiante con un conjunto multicolor de rayas que recibió el cariño y el apoyo de los sevillanos, que no dudaron en aplaudirle y corear su nombre cuando dio el pistoletazo de salida al espectáculo. "Rocío, Rocío, Rocío" cantaban mientras ella, emocionada, confesaba lo especial que era la noche para ella y lo segura que estaba de que su madre estaría muy orgullosa. 

Sin entrar en las "polémicas familiares" que ha protagonizado en las últimas épocas y dejando claro que "no han enturbiado" este homenaje a su madre porque "la gente sabe diferenciar perfectamente", Rocío también adelantó cuando se abrirá por fin el museo de Rocío Jurado en Chipiona: "Yo creo que de verano no pasa. Creo, espero y deseo".

Rocío Carrasco dedica unas palabras a Jesús Mariñas: "Una gran pérdida"

Además, la hija de la artista dedicó unas palabras al fallecido Jesús Mariñas, del que se distanció en los últimos años después de que el periodista especulase con la orientación sexual de su madre y, muy sincera, señaló que su muerte es una "gran pérdida". "Con él he pasado muchas etapas, pero al final, yo lo he conocido desde pequeña. Y con todo lo cabroncete que era, era un ser entrañable también. Claro que se siente su pérdida", reconoció.

 Tras el concierto, Carrasco hizo el mejor balance de esta segunda edición de Mujeres cantan a Rocío Jurado: "Ha sido muy emotivo, la gente ha disfrutado muchísimo y todo muy bonito".

¿Echó en falta a alguien en una noche tan especial en la que su madre fue una vez más la gran protagonista? "Solo ha he echado en falta a ella, pero también estaba", afirmó, dejando claro que no echó de menos a ninguno de sus familiares, con los que continúa sin tener ningún tipo de relación.