| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El influencer Pelayo Díaz
El influencer Pelayo Díaz

La temeridad con la que Pelayo Díaz ha indignado a muchos de sus seguidores

En plena cuarentena por el coronavirus, el 'influencer' ha puesto tierra de por medio; una decisión que ha despertado muchas críticas y de las que está tratando de defenderse.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Ha puesto pies en polvorosa en plena crisis del coronavirus y no ha sentado nada bien entre sus seguidores. Pelayo Díaz se ha querido defender de las críticas tras emprender esta semana pasada un viaje a Argentina y a Uruguay. El 'influencer' ha querido aclarar los motivos de este viaje y las pautas que han decidido emprender él y su marido para evitar posibles contagios.

"Cuando viajé el pasado lunes a Buenos Aires desde Madrid las cosas no estaban tan complicadas como están ahora, ni se habían tomado las decisiones de cuarentena, ni nadie nos dio información de como actuar en caso de viajar. Aun así yo decidí usar mascarilla durante todo el viaje, lavarme las manos continuamente, y minimizar el contacto con la gente", comienza explicando el asturiano.

 

Y añade: "Al día siguiente Andy y yo nos vinimos para Uruguay y hemos estado en este hotel maravilloso, alejados, y donde nos hemos relacionado con muy pocas personas siempre a más de 1-2 metros desde entonces. Todos tenemos una responsabilidad social así que ayer Andy yo decidimos no asistir a un evento que teníamos aquí en Punta del Este y hemos cancelado nuestra asistencia a la boda de nuestros amigos para la que vine desde Madrid".

Una boda a la que, finalmente, no asistirán: "Me da mucha pena y me entristece perderme ese momento tan especial pero dada la gravedad del asunto creo que tengo que ser responsable evitando las aglomeraciones, el contacto con la gente en general y proteger a los demás y protegernos a nosotros". Y es que no sabe si regresará a España este lunes: "En principio mi vuelo de vuelta a España es el lunes pero estoy muy pendiente de las noticias y de cómo evolucionan las cosas en Madrid. Si tengo que alargar mi estancia en Buenos Aires nos quedaremos aislados en casa".

Seguro de no haber puesto en riesgo a nadie

Una serie de explicaciones que ha querido rematar con una importante reflexión: "Quiero aprovechar también para aclarar que antes de volar a Buenos Aires estuve evitando aglomeraciones y eventos durante varios días, manteniéndome en casa, fui a ver a mi médico y recogí mis análisis y todo estaba perfecto (esta información no tendría por qué darla pero quería ser 100% transparente con vosotros) por lo que estoy seguro de que no he puesto a nadie en riesgo con este viaje, sólo a mi mismo. Yo soy el primero que quiere ser responsable con esta situación tan seria y entiendo que todos estamos actuando lo mejor que sabemos".

 

Un largo mensaje que termina con este llamamiento "el aislamiento y la minimizacion de vida social es lo que hará reducir la curva de expansión del coronavirus. No quiero con este mensaje transmitir miedo, ni pánico, ni exagerar nada pero creo que es importante que escuchemos las noticias, que nos escuchemos a nosotros mismos y que tomemos las decisiones que creamos correctas. Por último creo que es importante que todos nos tratemos con educación y respeto".

Con todo, muchos de sus seguidores en las redes sociales le han afeado lo que consideran un descuido, los más benévolos, 0 una absoluta temeridad, los más críticos.