| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tamara Falcó volvió a su puesto en "El Hormiguero" y pidió disculpas.
Tamara Falcó volvió a su puesto en "El Hormiguero" y pidió disculpas.

Tamara Falcó se disculpa llamando desviado a Íñigo Onieva y El Hormiguero flipa

Gran expectación por ver cómo salía la hija de Isabel Preysler de este nuevo atolladero mediático en el que se ha metido. La celebrity dio la cara en el plató de Pablo Motos en Antena 3.

| Redacción Chismógrafo

No están siendo días fáciles para Tamara Falcó. Al margen de su ruptura con Íñigo Onieva (que la ha convertido en el personaje más buscado del momento) la hija de Isabel Preysler está en el ojo del huracán por las declaraciones sobre la sexualidad que hizo durante su participación en el Congreso Internacional de las Familias en México y que muchos interpretaron como un mensaje con tintes homófobos.

"Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal, que creo que en otras generaciones no era tan evidente y no estaba tan bien visto", señaló Tamara, sin llegar a imaginar que estas palabras (con las que ya ha aclarado que se refería a Íñigo, y no a ningún colectivo) podrían traerle tantos quebraderos de cabeza.

Dardo de durísimas críticas en los últimos días y tachada, por poner solo un ejemplo, de "elemento nocivo para la sociedad" según Jorge Javier Vázquez, Tamara Falcó reapareció en su puesto de trabajo en El hormiguero y pidió disculpas muy afectada, asegurando que sus declaraciones se han "malinterpretado" y "utilizado en su contra".

Tamara Falcó pide disculpas a su manera en su regreso a El Hormiguero

Nerviosa y con la voz entrecortada, explicó que sus polémicas palabras "están sacadas de contexto": "El vídeo dura unos nueve minutos. Yo ni siquiera quiero mencionar a la persona de la que estaba hablando. Estaba hablando sobre mi ex. Estaba explicando las razones por las cuales pensaba que hoy en día no podía tener una familia con él".

Dolida, la marquesa de Griñón mantiene que "en ningún momento quise hacer ninguna alusión al colectivo LGTB. Nada más lejos de mi intención. Es que no soy yo. Lo leo y digo: 'No'". "Si ves el vídeo, que lo he colgado en mi Instagram, no tiene nada que ver" ha asegurado, confesando que se trata de un momento "verdaderamente difícil" para ella porque en ningún momento quiso dañar la sensibilidad de nadie.

Sin embargo, y a pesar de su perdón público porque es consciente de que se han malintepretado sus declaraciones, Tamara cree que se han usado para hacerle daño: "Para todo hay un pico y ahora mismo han decidido utilizar esas palabras en mi contra".

"Si algún colectivo se ha visto afectado por estas palabras, como ha sido el caso, porque me lo han dicho mis amigos, de verdad que pido disculpas. Invito a que veáis el vídeo porque no es verdad" ha concluido, anunciando que esta es la "última vez que hablo de todo esto" y revelando que no volverá a pronunciarse públicamente sobre su relación con Íñigo Onieva. "Aquí lo dejo" ha zanjado.

Tamara Falcó dice que las "desviaciones" eran las de Íñigo Onieva

Más explícita se mostraba horas antes a través de sus redes sociales, donde con un comunicado ha negado las acusaciones de homofobia que ha sufrido en los últimos días: "Nada más lejos de la realidad. La palabra desviaciones hacía referencia a comportamientos que mi ex tenía y que no estaban alineados con mi forma de entender la vida en pareja. Mi ruptura no es un tema del que quiera volver a hablar en público y siento tener que mencionarlo para hacer esta aclaración. Igualmente y aunque no fuera esa mi intención pido perdón a cualquier colectivo que se haya visto atacado por mis declaraciones. Reitero que jamás desearía el mal a nadie y menos aún incitaría al odio", aclaraba.

Como confirmó Jesús Manuel Ruiz en ESdiario, Tamara Falcó, eso sí, volvió a dar la cara una vez más en su trabajo como colaboradora en la tertulia de El Hormiguero junto a Pablo Motos, Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo.

Sin embargo, esta vez no le acompañó tanto la audiencia como se podría haber esperado y el magacín de access prime time de Antena 3 registró este jueves un 18.3% de share y 2.485.000 espectadores; muy buenos datos y que volvieron a liderar su franja sin problemas pero que bajaron con respecto al día anterior (21.7% y 3.012.000).