| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Chayo Mohedano reacciona a golpe de tuit tras ser "atacada" por Rocío Carrasco

La cantante y prima de Rocío Carrasco recurre a las redes sociales para "defenderse" del ataque del que ha sido "víctima" en la última emisión de la serie documental "En el nombre de Rocío".

| Isabel Rábago Chismógrafo

Que había miedo y preocupación porque Rocío Carrasco hablara es algo evidente y es que no hay nada más que observar la última reacción de Chayo Mohedano. La prima de la Carrasco durante esta semana ha estado colgando en sus redes sociales una retahíla de mensajes que lo único que denotan es primero, una ignorancia supina en conceptos jurídicos en los que no voy a entrar porque es tiempo perdido, y segundo una clara intención de tergiversar una realidad que ella misma ya nos contó en primera persona en un plató de televisión.

A Chayo parece ser que no le ha debido de sentar muy bien la emisión del último capítulo de En el nombre de Rocío que se emite en la plataforma de Mediaset, Mi Tele. Un episodio en el que la Carrasco cuenta por primera vez la intrahistoria de la última gala que Rocío Jurado realizó para TVE, antes de fallecer. Una intrahistoria, por cierto, que ocupó muchas horas de televisión durante años.

 

"Me resbala"

En estos casos hay que echar la vista atrás para recordar cómo en aquellos debates, entrevistas o reportajes se señalaba una vez más a Rocío Carrasco y por supuesto a Fidel, como dos malas personas que exprimieron en el peor momento de su vida a una convaleciente Rocío Jurado, con el único objetivo de lucrarse económicamente. Comentarios que se realizaron en presencia de esa familia mediática que lejos de desmentir tales informaciones, ponían cara de sorpresa o simplemente confirmaban a golpe de talonario esa truculenta historia que se hacía llegar de manera insistente a los periodistas en aquella época.

Resultará curioso ver si cuando la serie se emita en abierto, en la nueva temporada, aquellos que afirmaron sucesos, fechas o cifras, decidan quién o quiénes eran las personas que se encargaban de difundir informaciones contra la hija de la Jurado. Si eso ocurre se puede abrir otro melonar. Pero la Carrasco ya no se calla y en esta nueva entrega con la ayuda de reputados profesionales que trabajaron en el proyecto y con las facturas y documentos que su madre guardó de manera metódica, hemos descubierto aquello que se nos ha ocultado durante todo este tiempo.

 

 

 

Gracias a este capítulo hemos podido conocer que lejos de lucrarse económicamente, Rocío y Fidel no ganaron ni un solo euro; que la propia Jurado de su puño y letra dejó por escrito que ese último trabajo quiso que lo hiciera su hija y la pareja de esta, impidiendo así que Amador Mohedano metiese mano en un proyecto novedoso y a su altura como artista.

También hemos conocido que, la gala se gesta de la nada porque la Jurado tenía necesidad urgente de conseguir dinero líquido para pagar las facturas derivadas de su tratamiento contra el cáncer. Que fue el empeño de Rocío y Fidel los que la hicieron posible sabedores de la necesidad urgente de la Jurado por conseguir dinero. Que por ello los artistas que acompañaron a la Jurado en aquella gala, renunciaron a cobrar su caché y que sólo se cubrieron los gastos de estancia y traslado. Que su hija y Fidel cedieron íntegramente el porcentaje que les correspondía a su madre.

Pero lo que da pudor es escuchar como la familia mediática, conocedora de esa necesidad, lejos de ceder su parte a Rocío Jurado, como sí hizo su hija y a pesar de que ya estaban cobrando por los platós hablando de la tragedia de la Más Grande, no renunciaron a su caché o sueldo y sí cobraron. Y así la Carrasco con facturas y documentos relata como TVE presupuesta 500.000 euros para la gala, que la Jurado en caché cobró 250.000; que de ese dinero Amador cobró su 20% (50.000) por “no hacer nada”, según se relata en el episodio y que tanto Chayo como Rosa Benito tampoco renunciaron a lo suyo.

 

 

 

Y todo eso que relata Rocío está plasmado y registrado en las facturas que tiene la Carrasco y que podría llegar a enseñar si siguen insistiendo en afirmar, como lleva haciendo los últimos días Chayo que “miente” y que todo lo que dice su prima  le "resbala”. Un mensaje que acompaña con un vídeo de ella, suponemos que desnuda bajo el chorro de la ducha. Una rocambolesca y poco refinada estampa sobre la que podría escribir al respecto, pero no pienso bajarme a esos barros. Por sus actos y sus reacciones los conoceréis…