| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El libro más misterioso de Doña Letizia es de lo más místico.
El libro más misterioso de Doña Letizia es de lo más místico.

El libro más misterioso y enigmático de Doña Letizia levanta grandes sospechas

No será porque no existan en las librerías y bibliotecas libros más o menos cómodos sobre la esposa de Felipe VI pero lo de este sobrepasa las fronteras de la cruda realidad y el morbo.

| Redacción Chismógrafo

No será porque no hay libros más o menos amables, más o menos biográficos, más o menos autorizados, sobre la vida y milagros de la Reina Letizia antes y después de llegar a la Corte. Y sin embargo, hay uno que ha despertado el morbo por el halo de misterio que rodea todo.

Tal como publica este miércoles Nuria Tiburcio en Vanitatis, se trata de un libro que solo vende Amazon y cuya autora parece tan etérea como el resto del texto.

Letizia, una reina con pasado se define como una "fábula real": "la fábula de la chica que se convierte en Princesa y salva la Corona en peligro, la metáfora griálica del vástago de ambos, destinado a unificar todos los reinos en uno".

Extraño ya es que solo lo venda Amazon en versión digital a 6,15 euros pero no lo es menos que su autora, Valeria Winter sea imposible de contactar a pesar del extenso currículum que figura junto al título. No está en redes sociales, su nombre no figura en medios de comunicación y, tal como resalta Tiburcio, "lo más importante: no tiene más bibliografía que este libro de la Reina Letizia, una obra que se basa en cartas astrales, horóscopos, numerología, heráldica y significados arquetípicos a lo largo de 100 páginas. No hay fuentes ni base alguna, tan solo conjeturas". 

A saber, incide la periodista, "la escritora realiza a través de una carta astral una descripción de cómo es la Reina: una mujer enérgica, ambiciosa, con gran capacidad para amar, generosa, sociable pero reservada. Solo se abre a sus seres queridos más próximos. Frente a los demás, sobre todo en ámbitos profesionales, puede resultar fría y distante al primer pronto". 

También se refiere el libro al matrimonio formado por los Reyes donde "la tendencia negativa de Virgo que tiene la Reina queda anulado por Don Felipe, que es Acuario". Más aún, "la numerología la encuadra como una mujer con tendencias maternales, a la que le gustan los niños, pero no demasiados. Doña Letizia quería ser madre y ya lo ha logrado en dos ocasiones, pero al mismo tiempo desea que ello no le coarte su vida profesional".

Eso sí, "los astros demuestran que estaba destinada desde la cuna a ser Reina porque cualquier verdadero entendido en la materia observa de golpe la curiosa configuración astral que constela desde niña el espectro zodiacal de doña Letizia".

Concluye Tiburcio que, de acuerdo o no, "lo que está claro es que esta es, sin duda, la obra más mística escrita sobre nuestra Reina".