| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lavat
Adriana Lavat

Adriana Lavat aclara su guerra contra el futbolista Rafa Márquez y Jaydy Michel

La madre de los hijos del deportista ha querido pronunciarse sobre el que fuera su marido y la ex de Alejandro Sanz. Una guerra judicial que comenzó cuando se separó del futbolista en 2007.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

El que fuera futbolista del F.C Barcelona, Rafa Márquez y su actual mujer, Jaydy Michel vuelven a ser noticia en España. Adriana Lavat, madre de los hijos del defensa, ha decidido romper su silencio, en exclusiva, en ESdiario para aclarar la guerra que mantiene con el que fuera su marido y con la ex de Alejandro Sanz.

"Mi caso particularmente ha sido muy público y polémico en mi país donde por muchos años se dijo que era yo quien demandaba y pedía más dinero y se me desprestigio mucho públicamente. La realidad es que ha sido él quien me ha demandado para reducir la pensión que dictaminó un juez. Y también ha incumplido con los tiempos y formas de pagos. La esposa es quien está al frente y juntos contra mi por reducir un pago que corresponde", explica cansada Adriana Lavat.

Rafa Márquez y Adriana Lavat pusieron fin a su matrimonio en 2007 en medio de una terrible guerra judicial que empezó un año después por la manutención de sus dos hijos, Santiago y Rafaella. Aunque se dijo que en 2015 el conflicto entre ellos se había calmado, estas declaraciones de la actriz mexicana demuestran que el enfrentamiento entre ambos se ha recrudecido ya que ella lleva más de una década luchando para que la estrella del fútbol mexicano cumpla con sus obligaciones como padre. En 2018, Adriana Lavat solicitó ante la Corte de Miami que se le ordenara al deportista que pagara los 88 mil dólares que según ella le adeudaba como pensión a sus dos hijos.

"Desafortunadamente no soy la única que pasa por esto, y no se trata de cantidades de dinero sino de las formas, que hacen mucho daño. La violencia económica existe y no supe que era lo que estaba viviendo hasta que me lo dijo una abogada. El tema real es mucho más interesante y triste que todo lo que se dice", afirma la ex mujer del futbolista.

Adriana Lavat y Rafa Márquez

Hace unos días, la actriz mexicana escribió este mensaje en sus redes sociales para contar lo que estaba viviendo y que ha desatado una polémica en los medios de comunicación extranjeros: "Yo escribí en mi Facebook privado un escrito para desahogarme porque llevo muchos años callada. Mi ex marido y su actual esposa que está siempre al frente me mandaron decir a través de su abogado penalista, quien me trató de amedrentar, que si quiero demandar los incumplimientos de mi marido que lo haga, pero que tenga en cuenta que será largo, tedioso y costoso el proceso. Me mandan decir que he sido muy conflictiva en todo este tiempo en todo este tiempo que he luchado por la falta de pagos o pagos incompletos por la pensión alimenticia. Una mujer que no deja que se haga de menos a sus hijos y que pelea por lo que le corresponde por lo menos lo acordado y dictaminado por un juez además de todo lo que me han llamado: zorra, abusiva, vividora, etc. También conflictiva. Llevo tres demandas interpuestas por mi ex marido para rebajarme la pensión. Años de juicios innecesarios, abogados cobrando mucho dinero, mucho más de las pensiones de todos estos años. Me he enfrentado a personas que prefieren gastar en abogados que darles a sus hijos porque implica depositarle a la madre. También con esos que tratan y que prefieren quitar a los hijos como si fuera eso tan fácil. Este es el pensamiento de algunos hombres maleducados por sus padres y apoyados por las actuales esposas o mujeres en turno que se creen las dueñas hasta de los hijos de uno. En tantos juicios a los que me han sometido he visto a alguna mujer más de ese tipo. Pensé que solo existía una. La que me tocó a mí. Mi paso por esta vida no debe quedar desapercibido ante todo lo que he vivido: mucha injusticia, desigualdad, muchos desprestigios. Todo contado al revés. Tengo una hija y un hijo y mi deber es cambiar ese patrón de violencia económica que aqueja a muchos. No se trata de cantidades de dinero. Se tratan de formas que dañan y que son injustas y que deben cambiar. Es hora de tomar fuerzas y aun con miedo y pocas ganas continuar".

Según Adriana Lavat, estas palabras no han sido bien interpretadas y ha ocupado muchos titulares en prensa escrita y en programas de televisión al otro lado del Océano Atlántico. Para zanjar este asunto, la actriz mexicana quiere dejar claro que: "Ni he denunciado a nadie ni he sido amenazada. Yo no mencioné ni he mencionado nunca el nombre de mi ex marido. No lo he hecho porque me da tristeza. Me da pena por prudencia y también en su momento por miedo. Tampoco he mencionado nunca el nombre de su esposa. No he querido nunca poner su nombre como etiqueta a esas mujeres que se casan con hombres con hijos y que los apoyan, luchan y van a los juicios para que les bajen la pensión alimenticia. He callado muchos años desde el 2008 que empezó el primer juicio y que he decidido no callar más. Si hay algo que tenga que decir al respecto lo diré yo con las pruebas correspondientes. Pido a los medios que no pongan palabras en mi boca. Diré yo los hechos como han sido y repito, con las pruebas correspondientes. La verdad es tan bonita, que a pesar de todos estos años de calumnias, de injusticias, de contar todo al revés, de escuchar lo que han dicho de mí los medios de comunicación sin saber lo que estaba pasando… la verdad es tan bonita que sigue siendo verdad".