| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Letizia Ortiz ha hecho enfadar a la prensa con sus comentarios
Letizia Ortiz ha hecho enfadar a la prensa con sus comentarios

Letizia Ortiz encoleriza a los periodistas con un abrupta e inesperada reflexión

Tras una visita cultural de lo más interesante en Sóller, la Reina protagonizó un polémico momento al dirigirse a la prensa para hablar sobre sus hijas...

| ESchismógrafo Chismógrafo

Los reyes, Felipe y Letizia, acompañados por sus hijas, Leonor y Sofía, están disfrutando de sus habituales vacaciones en Mallorca. Parece que los tiempos en los que Letizia no se acostumbraba a este tipo de veraneo, han pasado a la Historia. Ahora se encuentra cómoda y, para muestra, el recorrido que durante el pasado martes realizaron todos juntos por Sóller. No dudaron en hacerse fotografías con todos aquellos que se lo pedían, así como saludar a los comerciantes de la zona. El motivo de su escapada era visitar el museo Can Prunera, donde pudieron disfrutar de una exposición dedicada a Picasso y Miró.

Sin embargo, fue a la salida del centro cuando se vivieron los momentos más tensos. Los periodistas agolpados a las puertas se interesaron por la opinión de las niñas sobre el museo. El silencio se hizo evidente. Sofía y Leonor gesticulaban, sin mediar palabra, como si hubiesen aprendido a comportarse y no hablar ante la prensa: "No busquéis titulares. Les ha gustado mucho. No os van a decir nada más", dijo entonces Letizia. Su comentario, desafortunado para quienes cubren información de la Casa Real, evidencia que a la Reina no le gusta en exceso permanecer en el centro de la diana informativa. 

Eso sí, sorprende su falta de delicadeza sobre todo teniendo en cuenta que Letizia fue periodista antes que reina y que, es lógico, se quiera escuchar a sus hijas. Y más desde que la revista Tiempo trazara un perfil extraordinario de Leonor, a quien le atribuye gustos por Kurosawa, entre otros autores.