| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Pantoja
Isabel Pantoja

La traumática decisión que ha tomado Isabel Pantoja para saldar sus deudas

La situación financiera de la tonadillera empieza a ser desesperada. Tanto que está dispuesta a desprenderse de algunas de sus pertenencias más queridas.

| Redacción Chismógrafo

Acosada por las deudas y necesitada de ingresos con urgencia, Isabel Pantoja está pasando por uno de sus peores momentos. Tanto que está barajando la posibilidad de renunciar a algunas de sus pertenencias más queridas, por doloroso que sea.

Sería el caso de su casa de El Rocío, una de sus propiedades más especiales y de las pocas que tiene libre de cargas. Al parecer, la tonadillera estaría tanteando el mercado para ver por cuánto se vendería la vivienda en la que tantos buenos momentos ha pasado y que se ha convertido en uno de sus refugios en los últimos tiempos.

Se trata de una casa de 400 metros cuadrados que la folclórica compró en 2011 por 90.000 euros y que hoy en día está libre de cargas hipotecarias o con Hacienda. Bien situada y con un tamaño considerable, estaría valorada en un precio que oscilaría entre los 500.000 y los 900.000 euros.

 

 

Las deudas y la falta de compromisos profesionales motivaron que recientemente se subastase la mitad de su ático de Fuengirola - a la venta por 995.000 euros - por una cantidad cercana a los 200.000 euros (importe al que ascendían las deudas acumuladas por la tonadillera con Hacienda en concepto de actas sancionadas, expedientes sancionadores e intereses) aunque que no han sido suficientes para sanear las cuentas de Pantoja.

Así lo han destapado en 'El programa de Ana Rosa', donde se ha asegurado que la situación sería muy delicada para la artista. Sin ingresos porque no le llegan compromisos profesionales, los números rojos podrían crecer todavía más y la otra parte del ático correría peligro porque todavía tiene deudas impagadas.

Tanto es así que, desesperada, Isabel habría pedido dinero en las últimas semanas a varios allegados, entre ellos a los miembros de su club de fans con quienes tiene mucha confianza, aunque no habría conseguido reunir nada porque la "situación es imposible", según han apuntado en el programa.

Con una deuda por Cantora que asciende a 2.800.000 euros - entre Hacienda, a quien debe 400.000 euros, y los bancos, a quienes adeuda una hipoteca de 11.500 euros mensuales desde 2020 - la viuda de Paquirri se resiste a vender la finca que se ha convertido en su bastión, de ahí que esté planteándose desprenderse de otras propiedades para conseguir liquidez y aliviar su situación.