| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La concursante de Operación Triunfo lo ha reconocido públicamente
La concursante de Operación Triunfo lo ha reconocido públicamente

Una triunfita de la primera edición reconoce su ruina tras salir del programa

Fue una de las más queridas y, tal vez, sigue siendo una de las más recordadas. Ahora, quince años después, confiesa en televisión que sufrió un auténtico drama económico.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Rosa López es una máquina de dar titulares. Lo ha demostrado por enésima vez en la primera entrega de su docureality que, cada semana, emitirá TEN como una de las grandes apuestas de la temporada estival. La audiencia, además, ha respaldado un estreno que se convirtió en lo más comentado en las redes sociales. La naturalidad de la granadina y una factura impecable del espacio invitan a pesar que Soy Rosa será uno de los grandes aciertos de Secuoya en un canal que no empezó con demasiado buen pie.

Pero lo cierto es que la primera entrega del programa sobre la ganadora de Operación Triunfo no solo ha provocado una avalancha de comentarios sobre la vida de la cantante. También de todos aquellos que participaron durante el transcurso del programa. En concreto de Geno Machado. La primera expulsada de La Academia confesó que al salir del programa vivió un auténtico drama económico. Y es que la canaria se arruinó: "Era demasiado joven para gestionar el dinero", reconoció. Machado no tuvo problemas en admitir que la situación le vino grande. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado de medio a medio. Con la madurez, Geno ha conseguido recuperarse y ahora triunfa con una escuela de canto.

Otros concursantes de la primera edición también han hablado de los momentos más difíciles que sufrieron tras salir de Operación Triunfo. La juventud, el poco conocimiento de los medios y la presión mediática empujaron a muchos de ellos a tener que visitar a psiquiatras y psicológicos para conseguir reponerse. Seguro que en la próxima edición que ya prepara TVE nada de esto sucederá.