| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco.
Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco ¿de personaje del corazón a política en Andalucía?

La hija de Rocío Jurado ha representado a la izquierda en muchos campos en este último año. En los temas que consideran más sociales y progresistas. Quizás ahora les deba un favor.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Esta lunes de Pascua había dos "runrún" en las bambalinas informativas. Uno parece creíble. El otro es una conexión del primero. Menos creíble. Posible. La posibilidad existe viniendo del personaje que viene, Rocío Carrasco. La mujer que dijo que nunca hablaría de su vida y la de los suyos hasta que llegó el "precio" que convinieron. Ella y su sociedad. Claro. Esto hace que este rumor político sea posible. Rocío Carrasco, política. Y todo cuadra con la información contrastada.

Todo apunta que los andaluces votarán el próximo 26 de junio al Parlamento andaluz. Juanma Moreno Bonilla podría convocar elecciones en las próximas horas. Varias fechas, 12, 19 y 26 de junio. La fecha que nos aseguran que serán estas elecciones andaluzas será el 26 de junio. Hasta ahí todo dentro de la normalidad. Se adelantarían las elecciones tan sólo cinco meses. El actual presidente sería el candidato del Partido Popular por Andalucía. Lo demás está por ver.

Rocío Carrasco contó con el apoyo del PSOE y de Unidas Podemos

Este lunes se ha rumoreado que Rocío Carrasco podría ir entre las listas de los partidos de izquierdas. O bien Unidas Podemos o Partido Socialista. No es tan descabellado. Fue apoyada por Adriana Lastra (PSOE) en su Rocío, contar la verdad para seguir viva y por la ministra Irene Montero (Unidas Podemos) en sus intervenciones de apoyo a la docuserie de la Mediaset. La hija de Rocío Jurado reaparecía después de muchos años de silencio y con la Justicia dándole la espalda. Contaba su historia.

A pesar de todo, Adriana Lastra e Irene Montero estaban con ella. Con la mujer "maltratada" sin sentencia. Otra forma de entender el Estado de Derecho. No la cierta. Se puede entender de una única forma. La del Derecho.

Rocío Carrasco ha representado a la izquierda en muchos campos en este último año. En los temas que consideran más sociales y progresistas. Ha sido el mayor baluarte que han tenido la violencia de género y las mujeres progresistas, presuntamente, desde el pasado 20 de marzo de 2021. Aquel día, Carrasco era su representante. La mujer que se hizo representante de las mujeres que apoyaban una causa. De aquellas mujeres quedan pocas. Poco a poco se fue desinflando el escenario del fucsia. El color de moda para algunas. Poco creíble la historia contada por un personaje del corazón de nacimiento y por decisión. 

Quizás ahora le deba un favor Rocío Carrasco a estas mujeres políticas progresistas que un día decidieron desde sus siglas PSOE y Unidas Podemos apoyar la causa. Un causa que dejó tantas víctimas como verdugos en esta historia de amor y desamor. Lejos de la Violencia de Género, según ley.