| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El azote de Doña Letizia suelta una exclusiva sobre el Rey que nadie pudo prever

Las vacaciones de Felipe VI y su familia están dando mucho de qué hablar más allá de Mallorca. ¿Será verdad que el monarca ha pasado unos días en unas paradisiacas islas?

| ESchismógrafo Chismógrafo

Junto a Jaime Peñafiel y algún que otro periodista más Carlos García Calvo es una de los azotes mediáticos de la Reina Letizia. Su afilada pluma suele centrarse en los estilismos de mujer de Don Felipe a través de su blog en El Mundo, llamado El Blog de la Reina Letizia (a pocos equívocos lleva) pero a veces hace excepciones.

Esta semana por ejemplo se hace eco de un "cursi entrecomillado" de la revista francesa Point de vue sobre la historia de amor de Don Felipe y Doña Letizia: "Estos dos seres heridos por el fracaso de sus pasados sentimentales se dejaron, no obstante, repescar deliciosamente en las redes del amor..."

Dice García Calvo que "nos imaginamos que en el caso de Felipe VI se refiere al fracaso de su 'love story' con Eva Sannum, pero en el de doña Letizia es difícil saber a cuál se refiere. Entre otras cosas, su matrimonio con Alfonso Guerrero Pérez había acabado hacía tiempo ya". 

Además, el reportaje se completa con dos páginas sobre la estancia de los Reyes y sus hijas en Mallorca y asegura que la "Familia Real parece no querer dejar la isla nunca" basándose en el posado de Son Marroig.

Según García Calvo esto probaría que la idea que tenemos en España de nuestros royals no tiene nada que ver con la de la prensa extranjera: "Aquí se piensa que doña Letizia va a regañadientes a la isla para cumplir con la tradición impuesta por sus suegros y que no ve el momento de largarse a paradero desconocido". 

Sin embargo, y aunque "muchos pensábamos que este año, dada la situación política, los Borbón Ortiz alargarían su estancia en la isla de la calma o se decantarían por un paradero conocido en territorio patrio no ha sido así". 

Y aquí suelta una exclusiva sin darse importancia: "El paradero no parece tan desconocido en el caso de SM el Rey, ya que según cuentan algunos personajes que parecen bien informados, Don Felipe pasa o ha pasado unos días sin su familia en casa de unos amigos en Barbados. Bien pensado, es una forma de desconectar totalmente de un año que ha probado ser más que complicado políticamente".