| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elena Tablada
Elena Tablada

Elena Tablada desvela la inquietante secuela que le ha dejado el coronavirus

La ex de David Bisbal superó el Covid el pasado otoño pero aún sigue sufriendo los efectos. Y ni siquiera una agresiva prueba a la que se acaba de someter le ha quitado la preocupación.

| Redacción Chismógrafo

Son muchos los rostros famosos que han reconocido haber pasado el coronavirus. Y la mayoría se han recuperado y han seguido su vida con normalidad, aunque hay excepciones. Elena Tablada es una de ellas, que en sus redes sociales no ha dudado en hablar de las secuelas que le dejó el virus y que no dejan de preocuparle.

El positivo de Tablada ya fue muy comentado en su momento y lo dio por superado el pasado mes de noviembre. Y ahora la diseñadora ha querido compartir con sus seguidores cómo ha estado viviendo todo este tiempo y es que cree que, desde entonces, está perdiendo "bastante la memoria", algo que directamente ha achacado precisamente a su contagio.

Fruto de sus preocupaciones por estas pérdidas de memoria recurrentes, Tablada ha reconocido que decidió someterse a una resonancia magnética craneal, aunque ni con estas consiguió tranquilizarse puesto que también tuvo que enfrentarse en este proceso a sus problemas de claustrofobia.

 

Parece ser que la ex de David Bisbal pertenece a ese grupo de enfermos que, una vez curados, sufren una serie de cambios microestructurales cerebrales o síntomas neurológicos que persisten hasta varios meses después de haber pasado la enfermedad. Entre otros, los pacientes pueden experimentar síntomas como la pérdida de memoria, dificultades para encontrar las palabras, confusión, dificultades para concentrarse o sensación de mareo.

Para controlar estas alteraciones, los especialistas suelen hacer un seguimiento a través de resonancias magnéticas craneales, y así valorar la salud neurológica de los pacientes. Será ese el control al que se someta Tablada, que no está atravesado una buena racha precisamente. Y es que al fallecimiento de su abuela hace unos meses, se ha unido el fallecimiento del marido de su madre, al que tenía un gran cariño.