| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tamara Falcó, flamante invitada y nueva colaboradora de "El Hormiguero".
Tamara Falcó, flamante invitada y nueva colaboradora de "El Hormiguero".

Tamara Falcó quema Antena 3 ante un atónito Pablo Motos con una pregunta al Rey

Lo que no logre ella en la pequeña pantalla patria parece que no puede lograrlo nadie y si encima una sus superpoderes a los del rey Midas de los números los demás tienen poco que hacer.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Llegó, vio y venció. Eso y que el público parece que estaba esperando como agua de mayo el regreso de El Hormiguero a la parrilla después de un verano raro. La combinación de la vuelta del programa de Pablo Motos y Tamara Falcó de invitada (antes de convertirse en colaboradora fija) fue mano de santo.

Y es que sin duda alguna Tamara se ha convertido en la figura del verano, ya que tras su paso por Masterchef Celebrity de La Uno, la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó ha pasado a ser un rostro conocido más en la televisión de nuestro país.

Comenzando la nueva temporada con más fuerza que nunca (y nuevo baile de cabecera), Tamara hizo gala de la simpatía y naturalidad que le caracterizan y reconoció que el paso por el programa de cocina le había ayudado mucho a conseguir el cariño del público: "Desde que me vieron pelar conejos la gente dijo, algo le pasa a esta niña. No descarto ser pija pero pelo conejos".

Aparte de su faceta como cocinillas, Pablo también quiso saber si la hija de Preysler hace cosas normales como el resto de la gente a lo que ella respondió con mucha naturalidad: "Alguna vez he hecho calimocho con vino de mi padre".

A pesar de su sonrisa permanente, Tamara no pasa por su mejor momento a nivel personal y es que hace tan solo unos meses la nueva Marquesa de Griñón despidió a su padre, Carlos Falcó, por culpa del Coronavirus: "Mi padre dejó en el testamento que fuese yo pero todavía me queda un largo proceso. Es la primera vez que soy Marquesa. Cuando lo firme el Rey preguntaré cuáles son mis derechos".

En cuanto a qué significa para ella este título, recordó las palabras de su padre:"Mi padre lo describía como una encina milenaria que te pasan a tí".

Aunque todos la comparan con su madre asegurando que es una digna sucesora de la elegancia y el saber estar de Isabel Tamara bromeó: "Nos choca mucho cuando nos dicen que nos parecemos, discutimos muchísimo pero yo feliz. Mi madre para mi es un referente, la veo inalcanzable, pero que bien que la gente lo diga".

Tras protagonizar una de las portadas más vendidas de este verano en la que aparecía en biquini, Tamara confesó cómo llegó a encontrarse feliz con su propio cuerpo. "Engordé 15 o 20 kilos y según mi padre, cuando sonreía no se me veían los ojos. Tienes que encontrar lo que funciona. Era un momento de estrés emocional. Hice dietas, fue a la clínica gracias a Mario, salí un poco... ese verano me quedé en casa pensando que todos los problemas eran míos y solo confía filete empanado y patatas".

Con todas estas confesiones, el regreso de El Hormiguero de Pablo Motos al access prime time de Antena 3 se resolvió de la mejor manera posible: machacando la franja con un rotundo 17.2% de cuota y 2.691.000 espectadores que no solo le dio el liderazgo, sino que subió en torno a los diez puntos la media de la cadena y ni siquiera el flamante estreno de Idol Kids en Telecinco, con su versión Express (13.5% y 2.131.000) puedo hacerle frente a esa hora.