| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José El Francés.
José El Francés.

Una amistad, dos copas y una mala interpretación: José El Francés sale absuelto

El cantante pasó la noche en el calabozo acusado de violencia de género y salió en libertad horas después libre de cargos. También quiso dejar claro que su exmujer no tiene nada que ver.

| Redacción Chismógrafo

Tras conocer la noticia de que el cantante José El Francés había pasado la noche en el calabozo debido a una denuncia de violencia de género por parte de una amiga, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella ha celebrado un juicio inmediato contra él del que ha resultado absuelto y sin cargos.

El conocido cantante de Fuera de mí ha sido sometido a un juicio inmediato contra él tras el que la jueza ha dictado "in voce" sentencia absolutoria firme por ese delito al no haberse ejercitado acusación ni por la acusación particular ni por el ministerio público.

A su salida de los juzgados, donde le esperaba parte de su familia y amigos para apoyarle en un momento tan delicado, el cantante explicó: "Señores he pasado una mala noche, he pasado un día entero en el calabozo y no me lo esperaba. El motivo es un maltrato de violencia de género, yo no he tocado ni un pelo a nadie".

El Francés aclara que su exmujer, Chonchi, no tiene nada que ver con la denuncia

Aunque varios medios habían apuntado a la exmujer de José, Chonchi, como demandante, el cantante ha dejado claro que la madre de sus hijos no tiene nada que ver en todo este asunto: "Quiero dejar caro que Chonchi no tienen nada que ver, es una bella persona, está con su gira y yo estoy con un nuevo disco que estamos haciendo, lo que yo sé hacer es cantar" a lo que añadía: "Chonchi, no es maltratada, ella es la mujer que más quiero en este mundo".

En cuanto a la relación con la joven que ha efectuado la denuncia, El Francés deja claro que solo es una amiga: "Nada de relación con ella, ni ella es mía ni yo soy suyo. Una amistad, dos copas y una mala interpretación. Eso es lo que ha pasado. Habéis visto esto, salgo absuelto, quiero que se comente y que limpien mi nombre que me han hecho daño".

 

La absolución de El Francés se produce apenas un mes después de que el cantaor Diego El Cigala pasara como él la noche en el calabozo y al día siguiente el juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer le dejara libre sin cargos.