| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las más grande no tiene museo
Las más grande no tiene museo
Exclusiva

Exclusiva: Solo un milagro hará que el Museo de Rocío Jurado abra sus puertas

El proyecto de rendir tributo a la artista arrancó tras su fallecimiento,sucedido en 2006. Desde entonces, la polémica ser cierne sobre el clan Mohedano. En el punto de mira, su hija Rocío.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Será el próximo jueves cuando en  el Ayuntamiento de Chipiona se ofrezca una rueda de prensa donde abordarán sobre el Museo Rocío Jurado. En la misma, la alcaldesa, Isabel Jurado, y el Delegado de Turismo, Javier Díaz, hablarán sobre un asunto que ocupa y preocupa. Recordemos que el proyecto se remonta al 2006, año en que falleció la tan recordada artista.

En estos momentos, tal y como ha podido saber Eschismografo, el museo no se abrirá al público como tal dado que no hay acuerdo entre las partes implicadas. Mientras en La Mañana de TVE explicaron que Rocío Carrasco no ha obtenido documento alguno que avale la transparencia que solicitaba, desde el consistorio chipionero aseguran que todo se revelará el próximo jueves.

Una de las peticiones de la hija de la más grande está relacionada con la calificación de los terrenos donde se ubica el museo a su madre. Sin embargo, según han explicado fuentes próximas al ayuntamiento de Chipiona a nuestro diario, todo está en orden en este sentido. Estas mismas fuentes señalan que han sido varias las ocasiones en que han intentado contactar con Rocío Carrasco sin éxito alguno.

Mañana será un día clave para la resolución final sobre el Museo Rocío Jurado. Está previsto que la alcaldesa mantenga una importante reunión en la que explicará la posición de las partes implicadas. Hace ya varios días que Isabel Jurado mantiene contacto con diversas personas que tienen mucho que ver en la cuestión. Dependiendo del resultado de las mismas, anunciará a su equipo la resolución final.

La convocatoria de la rueda de prensa del ayuntamiento de Chipiona ha despertado algunas críticas. Desde el entorno de Rocío Carrasco señalan que la hija de la artista y su marido, Fidel Albiac, están enfadados, porque tratándose de un asunto relacionado con la artista, su primogénita debería haber sido avisada. Sin embargo, desde el consistorio señalan que se trata de una cuestión institucional y que, en este sentido, son libres de hacer y deshacer cuando consideren oportuno.

Y mientras Rocío Carrasco asegura haberse enterado de la convocatoria del jueves por la prensa, Gloria Mohedano y su sobrina Gloria Camila, una vez conocieron la noticia, se pusieron en contacto con el consistorio y se les dieron las explicaciones oportunas. Tía y sobrina siempre han estado muy involucradas en el proyecto y lo que más desean es que se lleve adelante.

Si algo tienen claro en el Ayuntamiento de Chipiona es la cuestión de la transparencia. En este sentido, van a seguir con la política que marcaron desde el principio de la legislatura. Por tanto, todo lo relativo al Museo Rocío Jurado podrá consultarse para que no haya la más mínima sombra de sospecha. “Las cuentas claras y los documentos por delante”, es la máxima de la alcaldesa Isabel Jurado y su equipo.