| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las pruebas de ADN certifican que Jacobo Moreno es hijo legítimo de Riverita

Fue el pasado mes de noviembre cuando ESdiario adelantaba, en exclusiva, que Antonio Rivera se sometió a las pruebas de ADN que amenazan con recrudecer la guerra en el Clan Rivera.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Hace unas semanas un nuevo miembro se sumaba oficialmente a la familia Rivera. Fue el pasado mes de noviembre cuando ESdiario adelantaba, en exclusiva, que Antonio Rivera se sometió a las pruebas de ADN, después de que un joven de 34 años, llamado Jacobo Moreno Muñoz, asegurara que era el hijo no reconocido de Riverita.

 

Hace tan sólo unos días era el propio chico el que nos comunicaba el resultado de dicho análisis: "Soy hijo de Riverita al 99,99 por ciento. Por fin, tengo toda la documentación que lo acredita", explica Jacobo. Este chico que vive en Castellón y que acaba de convertirse en padre asegura que va a ir a por todas con el tema del legado de su padre. "Me corresponde la legítima. Eso está en manos de mi abogada que es la persona que lo lleva. No tengo ninguna relación con el heredero universal, (José Antonio) Canales Rivera, pero ya le habrán comunicado el resultado", afirma Jacobo.

Los herederos del hermano de Paquirri, nada contentos con la noticia

Sin lugar a dudas, una noticia que no habrá sentado nada bien a los herederos del hermano de Paquirri. Pero, ¿a cuanto asciende el patrimonio que dejó Riverita y que está en juego actualmente? La joya de la corona de los bienes del tío de Francisco y Cayetano Rivera era la casa de grandes dimensiones que tenía en Barbate (Cádiz) y que ocupa casi toda una manzana. Esa casa que está muy deteriorada tanto interior como exteriormente era una de las primeras propiedades que compró Paquirri antes de casarse con Isabel Pantoja. Una vez que falleció el torero, esa propiedad fue heredada por sus tres hermanos, quedando finalmente en manos de Riverita después de comprar su parte a sus dos hermanos, Teresa y Antonio Rivera.

Hoy en día, esa vivienda está ocupada por dos hombres que en su día acogió Riverita y que siguen allí hasta que se arregle todo el tema de la herencia. Además de esta casa, el extorero dejó un terreno de 1.000 metros cuadrados en Benalup y otro más grande en Vejer de la Frontera.

Antes de su fallecimiento, cambió varias veces su testamento para dejar finalmente a su sobrino, Canales Rivera, como heredero universal. Algo que no sentó muy bien al resto de la familia. Una herencia que podría estar en peligro no solo por las deudas que tiene todavía, sino porque Jacobo también va a luchar por cobrar la parte que le pertenece.

La guerra en el Clan de los Rivera puede recrudecerse dentro de muy poco

Sin embargo, la guerra en el clan de los Rivera puede recrudecerse dentro de muy poco ya que Jacobo está dispuesto a romper su silencio y contar todo lo que ha vivido durante todo este tiempo. "Fui a ver a mi padre cuando estaba enfermo y me dijo que se arrepentía de no haber estado más conmigo. La primera vez Teresa me recibió mu fría, y la segunda me dio un abrazo delante de mi padre pero creo que no fue sincero… Canales me preguntó a qué me dedicaba, de qué vivía, dónde y cómo, si tenía hijos… Parecía un juez", contaba hace un año en una entrevista.

Ahora, Jacobo tiene otro deseo: "Quiero contar la relación que he tenido con los Rivera y cómo fue mi impresión cuando les vi a todos ellos en la casa de mi padre cuando fui a visitarle antes de morir", subraya. ¿Se avecina tormenta, una vez más, en el Clan Rivera?