| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Duato e Imanol Arias, problemas serios con la Justicia.
Ana Duato e Imanol Arias, problemas serios con la Justicia.

Las peores noticias para Ana Duato e Imanol Arias meten en serios aprietos a TVE

La cosa ha empeorado y bastante para los dos veteranos actores, protagonistas de la serie Cuéntame desde hace ya muchos, muchos años, y todo ello ha salpicado directamente sobre la pública.

| ESdiario Medios

La Audiencia Nacional ha dictado auto de apertura de juicio oral por presunto fraude fiscal contra los actores Ana Duato e Imanol Arias, al no lograr llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Los protagonistas de la conocida serie de TVE Cuéntame cómo pasó se enfrentan a una petición de 31 años de cárcel en el caso de la actriz valenciana y de 27 años de prisión para el exmarido de Pastora Vega.

Además, la Fiscalía pide para Duato una multa de 10 millones de euros más los 2,4 que considera que defraudó a traves de Nummaria. En cuanto a Imanol, se le reclaman 10 millones.

La Audiencia Nacional, cuyo auto fue dictado el pasado 11 de junio, lleva a juicio a los veteranos actores, además de a directivos del despacho Nummaria con Fernando Peña a la cabeza. Recordemos que esta organización se dedicó a crear estructuras fiscales para supuestamente evitar pagar impuestos.

Aunque Arias y Duato han mostrado su intención de regularizar su situación con la Hacienda Pública y han pagado ya gran parte de lo defraudado, no han conseguido pactar con la Fiscalía y se sentarán en el banquillo de los acusados.

Según la Fiscalía, Arias "contrató los servicios del despacho Nummaria con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas" de sus "importantes ingresos procedentes de su participación en una serie de televisión". La abogacía del Estado cifra la cantidad defraudada por el actor leonés en 2,78 millones entre los años 2009 y 2015.

Todavía no han buscado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción para no ingresar en prisión al no tener antecedentes y reparar la cuota defraudada. Así que, si todo sigue como hasta ahora, pronto podríamos ver a dos de nuestros actores más queridos en el banquillo de los acusados.

Algo que tuvo una inmediata repercusión en redes sociales y que se tradujo en una nueva polémica para TVE. No en vano, muchos usuarios se preguntaban en voz alta cuál será la posición de la cadena pública respecto a la serie que ambos protagonizan, dada la contradicción entre que la "tele de todos" siga pagando a dos actores imputados por presunto fraude fiscal para evitar pagar impuestos.