| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ivonne Reyes
Ivonne Reyes

Yvonne Reyes relata su episodio cercano a la muerte

La venezolana ha confesado uno de los episodios más traumáticos de su vida casi fallece a causa de una grave infección.

| Redacción Chismógrafo

La actriz, presentadora y modelo venezolana Yvonne Reyes ha sufrido un grave episodio de salud que, como ella misma ha relatado en exclusiva a 'Lecturas', le ha puesto al borde de la muerte.

La causa ha sido una septicemia, una infección que progresa rápidamente y puede llegar a ser mortal. La dolencia evolucionó, al parecer, a partir de una cistitis, pero no se detuvo allí: se extendió por bastantes órganos. “Pasé cuatro días en casa con hasta 41 de fiebre. Deliraba”, comienza diciendo. Un malestar que derivó en un ingreso en la UCI a su llegada al hospital. Al llegar al centro médico, su estado era tan grave que fue directamente ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

“El dolor era horrible. Asumí que me moría. Pensé: ‘¿dónde me van a enterrar?’ Llamé a un cura porque quería la bendición para irme en paz”, desvela la televisiva en declaraciones para la reconocida revista del corazón.

Fue en 2020, seis meses después de pasar el Covid, cuando temió por su vida. Ivonne Reyes reconoce ahora que esta experiencia le va a marcar para siempre y que también le va a ayudar a ver las cosas desde otro prisma diferente: "Ahora es bueno recordarlo para valorar que cada vez que abro los ojos tengo que ser agradecida con la gente y con todo lo que tengo".