| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, el mejor embajador de la Marca España.
Rafa Nadal, el mejor embajador de la Marca España.

Rafa Nadal ¿Grande de España y marqués gracias al Rey Felipe VI?

Su victoria número 21 lo convierte en El Más Grande. Ya hay masculino para esta categoría. La Más Grande fue Rocío Jurado. Ahora toca la hormona varonil para el sobrenombre de grandeza.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Ya lo ha demostrado. Y una vez más. Rafa Nadal es el más grande en el deporte español. Y fuera de nuestras fronteras. El mallorquín que más alto lleva la bandera de España está en el podium de los superhéroes que no son de esta mundo, como recogen algunos de los titulares de este lunes después de su triunfo de este domingo.

Su victoria número 21 lo convierte en El Más Grande. Ya hay masculino para esta categoría. La Más Grande fue Rocío Jurado. Ahora toca la hormona varonil para el sobrenombre de grandeza. Otra cosa es Grandeza con mayúscula que puede conceder Casa Real Española. Para cuándo el titulo nobiliario que puede conceder el jefe del Estado español, Felipe VI. Rafa Nadal es el mejor embajador de los colores rojo y amarillo de nuestra bandera y ha defendido la palabra España allá por donde va.

El reconocimiento de su público lo tiene. De los españoles también. Y del mundo. El título nobiliario con Grandeza de España podría estar más cerca de lo pensado. Otros lo consiguieron hace décadas. Aquí el caso de Juan Antonio Samaranch, a quien el Rey Juan Carlos entonces Jefe de la Casa Real le concedió el I Marqués de Samaranch en 1991.

Rafa Nadal, I Marqués de Nadal. Nobleza Obliga. Este título tendría carácter hereditario y no sólo vitalicio. Todos los títulos nobiliarios con nombre de apellido pasan de generación a generación y no revierten a Casa Real como sucede en los casos de títulos con nombre de provincia.

La diferencia entre el Ducado de Suárez que se le concede al presidente Adolfo Suárez y que actualmente su titular es Alejandra Romero Suárez, hija primogénita de Marián Suárez (la mayor de los cinco hijos que tuvo el presidente de la transición con Amparo Illana) y el Ducado de Badajoz que le concede el Rey Juan Carlos a su hermana Doña Pilar que una vez fallecida esta distinción heráldica no se hereda. Vuelve al origen. A Casa Real.

El número 21 de los Grandes conseguidos por el español lo puede convertir en Grande de España. Wimbledon, Roland Garros, Open USA y Australia son algunas de las líneas de su curriculum. Son muchas líneas que se pueden subrayar en varias hojas. Ahora solo toca esperar para modificar su historial con la última línea que solo puede "escribir" el Rey de España.