| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso, junto a José Luis Rodríguez Almeida y el productor Enrique Cerezo. Telemadrid.
Isabel Díaz Ayuso, junto a José Luis Rodríguez Almeida y el productor Enrique Cerezo. Telemadrid.

Isabel Díaz Ayuso deslumbra en la alfombra roja de los Premios Platino

La presidenta de la Comunidad de Madrid eligió un diseño de Vicky Matín Berrocal con el que se convirtió en una de las más elegantes de la gala.

| Pedro Morales Chismógrafo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se apuntó al desfile de divas por la alfombra roja de los X Premios Platino, los principales galardones de la industria audiovisual iberoamericana que se entregan en Madrid por cuarto año consecutivo.

Díaz Ayuso, que deslumbró con un vestido de Victoria Colección Studio, la firma de Vicky Martín Berrocal, aseguró en la misma alfombra roja de las estrellas del cine que “Madrid se está consolidando como la capital de la cultura en español” y definió como un “honor” acoger este evento, “sobre todo, por ser un lugar cada vez más reconocido para venir a crear y a disfrutar de la cultura en español”.

La décima edición de los galardones reunió en la noche del sábado, de nuevo en Madrid, a un amplio número de rostros populares del panorama iberoamericano. 'Argentina, 1985' y 'As bestas' se repartieron las distinciones, pero, como siempre en las galas cinematográficas, las miradas también estuvieron puestas en la alfombra roja.

Díaz Ayuso se paseó por ella con soltura, tras posar en el photocall con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y sorprendió a los presentes por cómo le sentaba un vestido de la firma de Vicky Martín Berrocal negro con escote y mangas de malla de strass en color plata, diseño que no está disponible, ya que es un vestido hecho exclusivamente de la colección Victoria Studio para Isabel.

La terna de políticas que suelen coincidir en este tipo de eventos y que compiten en elegancia la completaban Begoña Villacís y Andrea Levy.

La vicealcaldesa lució en esta gala un espectacular vestido de pasarela fucsia eléctrico, con escote en uve,  de Hannibal Laguna que presentó en la última Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Levy apostó por el color de la noche, el negro, para vestir una pieza de Jorge Redondo, con un tejido bordado con minipailettes por toda la silueta, lentejuelas en color negro, patrón sencillo y una gran flor en el pecho.

Las actrices como Paz Vega, una de las presentadoras de la gala junto con Carolina Gaitán y Omar Chaparro; Juana Acosta, Clara Lago o Leticia Dolera también brillaron con luz propia.

Ana Fernández, Cristina Castaño y Macarena Gómez.

Los actores, de esmoquin

La gran alfombra roja de esta edición se han visto diseños estudiados y elegantes como el del actor José Pastor que ha llevado un estilismo de Jairo Villada compuesto por abrigo largo de color blanco con cuello y puños en granate bordados con motivos florales. Debajo, un jersey de cuello alto semitransparente y un pantalón con pinzas, ambas prendas en granate.

Salvo esta creación original, los actores se han ceñido al clásico esmoquin en blanco o negro como los lucidos por Ricardo Darin, Benicio del Toro, Luis Tosar y el cantante Sebastián Yatra.

Entre ellos, ha sobresalido la elegancia de Alfonso Bassave, con un esmoquin de terciopelo granate y joyas de Barcena, y Adrián Lastra, que se ha decantado por uno en verde botella.

Alfonso Bassave, Eduardo Rosa y José Pastor. Europa Press.

Los premiados

'Argentina 1985', de Santiago Mitres, y 'As bestas' se coronaron como las grandes triunfadoras de la noche. La cinta de Mitre se hizo con el premio a mejor película y actor, y Rodrigo Sorogoyen ganó como director por la cinta ambientada en la Galicia profunda.

Laia Costa y Susi Sánchez, madre e hija en ‘Cinco lobitos’ y ganadoras del Goya en sus respectivas categorías, volvieron a repetir en el Platino como Mejor actriz y Mejor secundaria, respectivamente.

 Rodrigo Sorogoyen, triunfador en los Goya tras lograr que ‘As bestas’ fuera elegida como mejor cinta en 9 categorías, se llevó el galardón de Mejor dirección en competencia con el doble ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu, y Carla Simón.

En categoría masculina, Ricardo Darín se alzó con el galardón a Mejor interpretación por ‘Argentina, 1985’ frente a Luis Tosar (‘En los márgenes’). El Mejor actor de reparto fue Luis Zahera por su papel de malísimo en ‘As Bestas’.

El Premio Platino de Honor 2023 recayó este año en Benicio del Toro.