| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

Ha nacido una estrella en el guión televisivo, Rocio Carrasco

Rocío Carrasco asegura que Raquel Mosquera sabe lo que bebió su padre porque era ella misma quien se lo servía. Unas declaraciones que podrían traerle problemas.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

Propuesta_Cabecera_Jesuus_Manuel_Ruiz

La hija de 'la más grande' sabe “hacer” televisión. Lo que se llama dar titulares para que el tema no fallezca. Su siguiente víctima ha sido Raquel Mosquera, el último amor de Pedro Carrasco, fallecido en enero de 2001. Hace 21 años, Pedro Carrasco se va para siempre y deja a un viuda desconsolada., las imágenes del entierro aún estremecen al espectador ya que se trató de una muerte prematura y sin previo aviso.

Ahora en la diana está Raquel Mosquera. Rocio Carrasco tiene que dar unas declaraciones fuertes y nuevas para que tenga cabida su testimonio y contradiga lo que ha dicho en años anteriores. La versión ha cambiado. “La mujer de fucsia” asegura que Raquel Mosquera sabe lo que bebió su padre porque era ella misma quien se lo servía. Rocio Carrasco es muy buena guionista o se deja asesorar por buenos guionistas. No lejos de la realidad. Rocio Carrasco ha estado estos últimos años cerca de quien desde hace años es una gran guionista. Y de  verdad.

 

Anais Peces, la directora de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y 'En el nombre de Rocío', ya era una magnifica guionista cuando comenzaba su andadura en 'Aquí hay tomate'. Anáis Peces creaba titulares muy potentes allá por el 2003. Este oficio se hace grande con el tiempo.

Quizás Rocio Carrasco ha aprendido algo más de Anáis Peces que de su paso por 'Tómbola', el lugar que enseño a Antonio David Flores a ser personaje. Allí tuvo a la mejor maestra. Rocio Carrasco fue quien enseño el oficio de personaje y cobrar por contar su vida al entonces su marido David Flores. Ahora es 'el ser' entonces fue su aprendiz.

La declaración de Rocio Carrasco sobre Raquel Mosquera y su inducción al alcohol está llena no tanto de odio sino de querer hacer daño y dar continuidad a este tema porque es la única manera de poder seguir cobrando con su tema, con el de su madre y el de los suyos. Más allá de esto, “ella era quien le servía” es una información que puede ser constitutiva de delito de ser declarada por un juez de información insidiosa.

 

La injuria y la calumnia es un delito. La información insidiosa también. Recogido en el Código Penal. La guionista de Rocio Carrasco habrá calibrado la posibilidad de comisión de delito. Tanto ganó con la declaración, tanto perdería económicamente con sentencia desfavorable, quizás aún gano más con sentencia en mi contra,  entonces, cuento esto del alcohol y Raquel Mosquera. El saldo sigue siendo positivo a mi favor, ha podido pensar Rocio Carrasco y sus seres pensantes.

Quizás le falta un dato que no tenga actualizado, la justicia en temas de intimidad, honor y propia imagen contempla la posibilidad de delito continuado como ha sucedido en las últimas semanas sentencias de María José Campanario. Se condena cada vez que se utiliza la palabra delictiva y no por el hecho en general. Esto del delito continuado se lleva practicando hace un año y medio. Es lo que hace frotarse las manos a Antonio David Flores y su despacho Iuris Tantum con las demandas por llamarlo maltratador en infinidad de ocasiones. Y siempre los mismos. Perdon. Las mismas.