| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Éstas son las famosísimas mujeres que le deben todo a Chicho Ibáñez Serrador

Después de debutar en televisión a las órdenes de Ibáñez Serrador, ellas han tenido carreras muy exitosas. Éstas son las famosísimas chicas de Chicho, alguna inesperada.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Si para algo tenía un don el maestro Chicho Ibáñez Serrador -fallecido este viernes a los 83 años- era para descubrir diamantes en bruto que luego se han convertido en auténticas joyas del star system.

Algunas de ellas son, en la actualidad, actrices con gran proyección internacional, presentadoras de de éxito o personalidades de reconocido prestigio:

 

Victoria Abril

Comenzó a ser conocida en los años 70 como azafata del Un, dos, tres. Después ha desarrollado una fulgurante trayectoria cinematográfica a las órdenes de grandes directores como Vicente Aranda, Pedro Almodóvar o Emilio Martínez Lázaro. En Francia, es toda una institución.

 

Miriam Díaz Aroca

La actriz, periodista y presentadora ya había debutado en televisión cuando Chicho la eligió para la nueva etapa que se abrió en los años 90 del Un, dos, tres, ya sin la mítica Mayra Gómez Kemp. Pedro Almodóvar se fijó en ella para un papel en Tacones Lejanos y, desde entonces no ha dejado de brillar, ni en la pequeña pantalla, ni en grande. De hecho formó parte del plantel de Belle Epoque, con la que Fernando Trueba nos trajo un nuevo Oscar a España.

 

Nina

A Anna María Agustí Flores la descubrimos por primera vez en Un,dos, tres, de la mano de su padrino artístico, Xavier Cugat. Luego pasó a formar parte del equipo de azafatas del programa, donde desplegó todas sus dotes artísticas, sobre todo para la canción, tanto que acabó representando a España en el festival de Eurovisión de 1989. Tras casi una década alejada de los grandes focos, regresó triunfalmente como directora de la academia de Operación Triunfo y, años después, como protagonista de la versión española del musical Mamma Mia.

 

María Casal

Fue una de las azafatas pioneras del Un, dos, tres, allá por los años 70 del siglo pasado. Tras dejar el programa trabajó como presentadora de televisión y también como actriz. En televisión, sus papeles más reconocidos son los que interpretó en Hospital Central, Física o Química y La Que Se Avecina.

 

 

Nuria Roca

Chicho Ibáñez Serrador la eligió en 1998 para sustituir a Consuelo Berlanga al frente del concurso sobre animales Waku-Waku. Aunque Roca ya había trabajado antes en televisión, estar a las órdenes del maestro del medio le abrió numerosas puertas: sigue triunfando en la pequeña pantalla y ha tenido gran éxito como escritora y locutora de radio.

 

Lydia Bosch

Es, quizás después de Victoria Abril, una de las azafatas del Un, dos, tres más conocidas y con más éxito. Tras acabar su etapa en el programa comenzó a hacer sus pinitos interpretativos y siguió trabajando en televisión: entre sus grandes éxitos hay que recordar dos proyectos junto a Emilio Aragón: El Gran Juego de la Oca y Médico de Familia.

 

Silvia Marsó

Actualmente se la considera como una de las grandes damas de la interpretación. Y se lo ha ganado a pulso. Después de pasar por Un, Dos, Tres, decidió dedicarse de lleno a la su carrera de actriz, trabajando a las órdenes de los mejores directores de teatro, brillando en películas como La Madre Muerta o haciendo de madrastra malvada en televisión, en Ana y los Siete. En los últimos tiempos se ha centrado también en su labor de productora teatral y está dejando a todos con la boca abierta con su adaptación de 24 Horas en la Vida de una Mujer, de Stefan Zweig.

 

¿Y la doctora Ochoa?

A principios de los 90, hizo revolverse a más de uno en su asiento cuando apareció en la pequeña pantalla, a las órdenes de Chicho, hablando del pene, del punto g, de la masturbación…. Hablemos de Sexo se convirtió en todo un hito en la historia de la televisión española y lo cierto es que a su presentadora, la psicóloga Elena Ochoa, no le ha ido nada mal posteriormente: profesora en universidades internacionales, comisaria de arte y escritora de prestigio en su sector. Está casada con el arquitecto Norman Foster.