| 21 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La Princesa Leonor despidiéndose de sus padres y de su hermana en el aeropuerto.
La Princesa Leonor despidiéndose de sus padres y de su hermana en el aeropuerto.

Emociona la foto del Rey consolando a Sofía ante la marcha de la Princesa Leonor

La despedida de la hija mayor de Don Felipe y Doña Letizia ha dejado imágenes de lo más significativas pero ha sido la de su "compañera" Alexia de Holanda la que ha abierto debate en redes.

| Redacción Chismógrafo

 

Emociona la foto del Rey consolando a Sofía ante la marcha de la Princesa Leonor from ESdiarioTV on Vimeo.

 

La noticia no era nueva. La Princesa Leonor cursará sus estudios de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales este curso 2021-22 y era inminente su partida. Lo que se daba por supuesto es que los Reyes Felipe y Letizia y su hermana Sofía viajarían hasta allí con ella... sin embargo, este lunes la Familia Real despidió a la Princesa de Asturias en el aeropuerto Adolfo Suárez protagonizando unas tiernas y emotivas escenas en las que el protocolo se relajó y dejó algo de lado, dadas las circunstancias.

No en vano, será la primera vez que la primogénita de los Reyes de España viva lejos de su familia...

Los Reyes Felipe y Letizia relajaron el protocolo para despedirse de su hija mayor

Así, Don Felipe y Doña Letizia, junto a su hija Sofía, despidieron ante las cámaras de los periodistas a Doña Leonor, que puso rumbo a esta nueva e ilusionante etapa de su vida sola, tras protagonizar una tierna despedida de sus padres y su hermana en la que no faltaron los gestos de cariño y los abrazos y achuchones.

Dejando a un lado el estricto protocolo, Don Felipe y Doña Letizia se fundieron en cariñosos abrazos a su primogénita en sus últimos minutos en España, sin poder disimular la mezcla de orgullo y tristeza que sentían ante su marcha a Reino Unido para proseguir con sus estudios.

Especialmente emotiva fue la despedida de la Infanta Sofía a su hermana Leonor

Claro que si algo llamó la atención fue la despedida de su hermana, la Infanta Sofía. Demostrando la especial relación que las une, se fundieron en un intenso abrazo que refleja su complicidad. Tampoco pasó desapercibida la desolación de una emocionada Sofía ante la marcha de su hermana mayor, de quien nunca se ha separado hasta ahora, y el gesto de dolor que se pudo apreciar en las fotos.

Más aún en la instantánea en la que se puede ver a Doña Leonor ya avanzando sola hacia el avión y al fondo, a una tocada Sofía que se refugia en el hombro de su padre mientras el Rey la consuela como puede en tan duro momento.

Con atuendo cómodo y portando una mochila al hombro y un trolley, Leonor eligió para el viaje unos sencillos pantalones negros y una camiseta de manga tres cuartos de rayas marineras y, a pesar de su emoción tras despedirse de sus padres y de su hermana Sofía, la heredera al trono comenzó su 'aventura' británica con la mejor de sus sonrisas, que sin duda refleja su felicidad por esta nueva etapa que empieza cuando está a punto de cumplir 16 años.

Alexia de Holanda también pone rumbo al mismo colegio que la Princesa Leonor

Claro que la despedida de la Princesa Leonor ha tenido otra "invitada inesperada" en redes sociales donde los internautas comenzaron a hacerse eco de las diferencias entre el adiós a la hija de los Reyes españoles y el de Alexia de Holanda, hija de los reyes Guillermo y Máxima, que también pasará dos cursos en Gales en el Atlantic College, donde compartirá escuela con la heredera española.

Muchos destacaban la diferencia de la despedida de Doña Leonor con toda su familia, entre escenas emotivas y abrazos, y la foto en Instagram que ha compartido la casa real holandesa en la que se puede ver a una sonriente Alexia sola a las puertas del palacio de La Haya que comparte con toda su familia y cargada de bultos.

Poco después se compartieron fotos de la Princesa Leonor en su nuevo hogar

Tras aterrizar en el londinense aeropuerto de Heathrow y trasladarse en autobús (junto al resto de sus compañeros) en un trayecto de casi tres horas, la Princesa de Asturias llegaba al castillo de San Donato (una pintoresca construcción del siglo XII donde está el campus del UWC Atlantic College) y, radiante, regaló sus primeras imágenes en Gales, donde vivirá los próximos dos años.

En las fotografías distribuidas por Casa Real se ve a Leonor feliz, con una inmensa sonrisa y un brillo en los ojos que refleja su ilusión por esta aventura que inicia lejos de casa y de su familia, recorriendo de lo más relajada el que será su nuevo hogar, con el marco incomparable del espectacular castillo de San Donato y sus preciosos jardines de fondo.

Con el pelo suelto y una naturalidad que no suele mostrar en sus apariciones públicas, la primogénita de los Reyes ha lucido el mismo look con el que se le veía a primera hora de la mañana despidiéndose de sus padres en Barajas.

Después de recorrer las instalaciones y conocer a sus compañeras de habitación (puesto que compartirá cuarto con 3 alumnas) y de familiarizarse con el campus (que consta, además de las aulas y el internado propiamente dicho, de instalaciones como varias bibliotecas, piscinas, pistas deportivas y huerto) Leonor comenzó sus estudios de Bachillerato, que los primeros diez días serán de forma telemática porque por protocolo Covid y para evitar el aumento de contagios, todos los alumnos deberán guardar una cuarentena obligatoria a su llegada al UWC Atlantic College.