| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cayetano Martínez de Irujo.
Cayetano Martínez de Irujo.

Última hora sobre la salud de Cayetano de Irujo: "En cuidados intensivos"

El conde de Salvatierra, el más mediático de los hijos de la difunta Cayetana, tuvo que ser operado este pasado viernes por la tarde

| ESdiario Chismógrafo

Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, IV duque de Arjona y XIV conde de Salvatierra, Grande de España es, sin duda, el miembro de la Casa de Alba que mejor relación tiene con los medios de comunicación. En eso se parece, sin duda, a su difunta madre, Cayetana. La duquesa de Alba siempre fue una mujer temperamental pero sin miedo a los micrófonos.

Cayetano tampoco, lo cual le ha valido algún que otro disgusto con sus hermanos. Sobre todo, cuando tuvo la idea de publicar un libro de memorias sobre su infancia y adolescencia, a caballo entre el Palacio de Liria de Madrid y el Palacio de Dueñas de Sevilla. La autobiografía no gustó a los suyos, lo cual provocó cierto distanciamiento.

Sin embargo, ello no es óbice para que toda la Casa de Alba haya recibido con inquietud el último susto de Cayetano relacionado con la salud. Según ha informado, en una exclusiva, 'Informalia' el conde de Salvatierra tuvo que ser operado el pasado viernes por la tarde en la Clínica de la Luz esta misma tarde por los problemas intestinales que sufre desde hace muchos años.

 

El doctor Enrique Moreno ha sido quien ha intervenido al hijo de la Duquesa de Alba, el mismo que le operó en dos ocasiones anteriores, en los años 2015 y 2016. Y es que recordemos que son muy habituales estos problemas intestinales en Cayetano Martínez de Irujo, que en 2020 estuvo cuatro días ingresado en la misma clínica tras sufrir una intoxicación alimenticia.

Cayetano Martínez de Irujo cuenta con el apoyo incondicional de su pareja, Bárbara Mirjan, según Informalia. 

La hermana de Cayetano, Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro, ha sido la encargada de dar la última hora sobre su estado de salud.

"Bien, tranquilo" ha comentado Eugenia sobre cómo ha encontrado a su hermano tras pasar la noche ingresado en el hospital. El duque de Arjona, tal y como confirma su hermana, se encuentra aún "en cuidados intensivos" debido a esta afección que arrastra desde hace tiempo. "Le está dando mucho la lata", expresó con mucha resignación Eugenia.

Aun es pronto para hablar de alta y ella dependerá de la evolución de Cayetano. Así como su asistencia a la boda de Carlos Fitz James Stuart y Belén Corsini, que tendrá lugar en el Palacio de Liria el próximo 22 de mayo y se celebará respetando y cumpliendo "con las medidas oportunas", como indica Eugenia, debido a la pandemia.