| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa de este viernes.
Un momento del programa de este viernes.

Un reportero de Sálvame explota contra Telecinco y abochorna a Carlota Corredera

El programa está estos días de celebración tras cumplir 9 años en antena. Pero la fiesta se ha "aguado" por culpa de una reivindicación inesperada que ha sacado los colores a la dirección.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Sálvame ha cumplido esta semana la friolera de 9 años en antena en Telecinco y lo hace en buen estado de forma, con un 18,1% de share y casi 2 millones de espectadores en abril, el espacio que conducen Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla y Carlota Corredera lidera su franja de emisión por 87º mes consecutivo con más de 5 puntos de ventaja sobre su principal competidor, Antena 3 (12,9% y 1.375.000). 

Con motivo del aniversario, el espacio ha estado de celebración especia. Por ejemplo, han regresado al inicio de dónde empezó todo: el plató que ahora ocupa Las mañanas de Cuatro, lugar desde donde arrancaba el programa la presentadora junto a tres históricos: Mila Ximénez, Kiko Hernández y Lydia Lozano.

Todo muy entrañable hasta que el reportero José Antonio León, uno de los más conocido en el programa y que se encarga de las conexiones con el exterior, ha estallado en pleno directo y ha puesto sobre la mesas una reivindicación por sus compañeros.

Así, el periodista andaluz ha aprovechado una conexión en directo para pedir un aplauso a los reporteros, "tan denostados en este programa que normalmente tenemos carencia de afectividad". "¡Di que sí!", gritaba Belén Esteban jaleando lo que en un principio parecía un simple comentario espontáneo.

Pero la cosa no se iba a detener ahí e iba a mayores: "Quiero dar un beso a todos los reporteros que han estado, desde Jon Aramendi, Miquel Serra...".

Puede ver el inicio del programa del noveno aniversario pinchando aquí.

Y llegaba el bombazo que evidenciaba que el programa de Mediaset considera a sus reporteros de "segunda categoría" cuando José Antonio León lanzaba un dardo envenenado: "Incluso hay un vídeo de los nueve años y los reporteros no aparecemos ni en un plano. Es una cosa que nos podíais haber metido aunque sea guiñando un ojo o haciendo alguna tontería".

A estas alturas de la intervención a Carlota Corredera ya le había cambiado el gesto y mostraba enfado y nerviosismo: "Pido un aplauso para los cámaras y los compañeros de redacción", comenzaba diciendo, para después obviar la realidad y tratar de disculparse con un argumento todavía peor: "Me dicen que no os dejéis intoxicar y esperéis a ver el vídeo. Yo creo y estoy convencida de que las personas responsables de ese vídeo han intentado ser lo más justos posibles".

¿A qué se refería con "dejarse intoxicar"? ¿Acusa a sus compañeros de estar intoxicados por alguna "mano negra"? El argumento se lo podría haber ahorrado Corredera. Con la disculpa y el reconocimiento del error hubiese sido suficiente.