| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Urdangarín
Iñaki Urdangarín

Iñaki Urdangarín sale de permiso penitenciario y hace una visita obligatoria

El marido de la Infanta Cristina ha abandonado durante unas horas la prisión de Brieva para acudir a un sitio que hacía tiempo que no visitaba. Un encuentro con gente "cercana".

| Maribel Fernández Chismógrafo

Iñaki Urdangarín ha comenzado a recuperar su normalidad dentro de la prisión de Brieva después de que a raíz del confinamiento los presos españoles tuvieran que cumplir una serie de normas. La prohibición de visitas, de permisos penitenciarios y de salidas de la cárcel hizo que el marido de la Infanta Cristina no pudiera acudir al Hogar Don Orione, el centro en el que ejerce su voluntariado.

Ahora, tras meses de ausencia, el ex duque de Palma ha retomado a principios de este mes de julio sus labores en el centro ubicado en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Con una camisa blanca de manga corta, mascarilla y su bolsa de tela, Urdangarín se ha dejado ver este viernes 10 de julio entrando en el recinto.

Iñaki Urdangarín

Además de estas salidas puntuales de prisión, el marido de la Infanta Cristina tiene pendiente disfrutar de un permiso penitenciario de seis dicha. Dicho permiso le fue concedido antes de que se decretara el estado de alarma por el coronavirus, pero quedó suspendido por la crisis sanitaria.

De momento, se desconoce la fecha en la que podrá disfrutar de estos días fuera de la cárcel de Brieva y así reunirse con su familia. Lo que no podrá el exdeportista es abandonar la prisión dos fines de semana al mes, tal y como solicitó el pasado 5 de marzo. La Audiencia Provincial de Baleares desestimó su petición ya que consideraba que era "prematura" y si se le concedía era una especie de "carta blanca".