| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paqui España.
Paqui España.

Los reproches más dolorosos de Paqui España a su presunto padre, Paco Gento

La muerte de la leyenda del Real Madrid ha generado infinidad de reacciones y homenajes a la Galerna del Cantábrico. Sin embargo, en la esfera privada un asunto familiar quedó en el tintero.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Paco Gento fue una estrella en el mundo del fútbol, marcó historia como el único futbolista que ganó 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa internacional, 1 Pequeña copa del Mundo y 2 Copas Latinas. Numerosos trofeos y reconocimientos que fue acumulando a lo largo de sus 88 años de vida. Llegó a acumular 24 títulos y a marcar 182 goles, su intachable trayectoria y su indiscutible talento le posicionaron en el podium de los mejores.

La muerte de Gento, jugador legendario del Real Madrid, ha conmocionado a los madridistas y a sus seguidores más jóvenes, tanto compañeros como rivales.

Pero fuera del campo de juego nos adentramos en la vida más personal del cántabro, ESdiario ha hablado con Paqui España, la mujer que reclama ser reconocida como hija de Paco Gento. Demostró su consanguineidad con el futbolista a través de una prueba de ADN, cuyo resultado confirmó las sospechas con un 99.9% de fiabilidad. En cuatro ocasiones el juez citó a Gento para que se sometiera a la prueba de paternidad, pero él nunca se presentó. Un detective se encargó de recoger el vaso y la colilla del cigarro del futbolista, objetos con los que finalmente se demostró que Gento y Paqui tienen el mismo ADN.

El pasado mes de abril, ESdiario publicaba el resultado de la sentencia que le daba la razón a la conserje malagueña, el juez se pronunciaba con rotundidad: "Debo declarar que D. Francisco Gento López es el padre biológico de Dª Francisca España Nunez". Además el astro del fútbol era condenado a pagar las costas del procedimiento que ascendían a 10.000 euros, cantidad que nunca llegó a saldar, porque rápidamente recurrió la sentencia.

Mientras escribimos estas líneas contactamos con Fernando Osuna, el abogado experto en demostrar paternidades, que ostenta la defensa de Paqui: "Los jueces se reunieron el pasado 15 de diciembre, la resolución de la sentencia está a punto de salir, será de un día para otro. Es prácticamente seguro que ratifican la sentencia anterior y que esta será favorable a mi clienta. Hemos demostrado que Paqui es hija de Paco Gento aportando muchas pruebas, como la de ADN, evidenciando el gran parecido físico que guarda con el futbolista que acaba de fallecer y también hemos aportado cartas, fotografías y documentos que demuestran la relación que mantuvieron Gento y la bailaora Paquita España, madre de Paqui".

Paqui España no duda en manifestar su decepción con Paco Gento

Pocas horas después de fallecer Paco Gento, ESdiario contacta con Paqui España que no duda en expresar su decepción con La Galerna del Cantábrico: "En ningún momento se me ha pasado por la cabeza acudir a la capilla ardiente. Siento mucha tristeza porque él nunca ha querido saber nada de mí, fui su primogénita, me tuvo con 26 años, no cumplió como padre sabiendo que yo era su hija. Hace 25 años que intenté contactar con él, yo tenía tres hijos y me quedé sola, quería conocerle, tener una buena relación con él y también pedirle que me ayudase a encontrar un trabajo, no tenía recursos económicos para sobrevivir. Él me repudió, ni siquiera quiso recibirme, aquello me dolió mucho, no puedo olvidarlo. Se negó a conocerme, pienso en el vacío de no haber tenido una figura paterna, pero también en las apreturas que he vivido habiendo tenido un padre con éxito y con dinero. Para mi Gento ha sido un impresentable como persona. Pasó el tiempo, y crié sola a mis tres hijos Antonio que tiene 42 años, David de 36 y Sara de 26. Ellos me animaron a reclamar la paternidad".

Paqui España con su hija menor, Sara.

 

Paqui no busca dinero en este reconocimiento, pero tampoco está dispuesta a renunciar a lo que legalmente le pertenezca. No ha salido a la luz una relación real del patrimonio que deja Paco Gento, pero sí sabe que tiene tres pisos a su nombre, uno en Madrid donde tenía fijada su residencia, otro en Cantabria y otro en la Costa Alicantina. "Yo sigo creyendo en la Justicia", continúa Paqui, "pienso ir a por todas, no voy a renunciar a lo que me corresponde, que es la legítima. Se que estoy en las mejores manos con mi abogado Fernando Osuna y voy a luchar hasta el final".

"Soy Gento desde que nací, pero no estoy orgullosa de ese apellido"

No haber podido conocerle la ha destrozado emocionalmente: "Si hubiese podido elegir a un padre, evidentemente no le habría elegido a él. En mis 62 años de vida he llevado apellidos de los que me siento muy orgullosa, cuando salga la sentencia me los cambiaré pero no porque me gusten sino porque me corresponden. Soy Gento desde que nací, pero no estoy orgullosa de ese apellido".