| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patricia Conde
Patricia Conde

Patricia Conde se sincera y admite que padece una enfermedad crónica

La presentadora de Movistar+ Patricia Conde se ha sincerado con sus seguidores de Instagram y confiesa que padece una enfermedad crónica desde hace 20 años.

| ESdiario Chismógrafo

Patricia Conde es celíaca, enfermedad crónica que padece desde hace 20 años que le ha hecho cambiar sus hábitos para encontrarse bien física y mentalmente. La presentadora se ha sincerado con sus seguidores en su perfil de Instagram.

 "Cuando le das a tu cuerpo algo que reconoce como veneno no sabéis las que te lía”, se sinceró la modelo en el día mundial dedicado a la enfermedad.  “Hubo un antes y un después bastante importante al eliminar el gluten por completo de mi dieta. No sólo me afectaba a nivel digestivo”, y como reconoció Conde esta enfermedad también afecto a su piel y a su salud psicológica.

En el post cuenta sus inicios con la enfermedad “los episodios “físicos” (vamos a llamarlo así) no eran todos los días, era como si mi cuerpo tuviera una especie de almacenamiento”. Algunos de los síntomas que presentaba eran dolor de tripa y de cabeza, sensación de tristeza, granos incomprensibles, pitido de oídos, al que con mucho humor Patricia Conde describe “como con esa sensación que nos muestran en las películas cuando estalla una bomba y el prota se queda picueto a cámara lenta, sordo y con ese “piiiiiiiii....” en los oídos”.

Sudores fríos y vómitos que le hacían pensar “que me iba a morir”. Patricia Conde reconoce que lo que le salvo fue su sentido del humor y la necesidad de saber que le ocurría. “Siendo una niña les dije a mis padres que no se preocupasen, que transformaría lo que me pasaba en algo positivo y que cada vez habría más gente como yo, mil propuestas gastronómicas y comida gluten Free en absolutamente todos los supermercados”, contó la presentadora

Experta cocinera 'sin gluten'

Ese momento tardo en llegar pero como reconoce barajó las opciones que tenía en sus manos y se adaptó cualquier plato a su dieta. A día de hoy, Conde cuenta con muchas más variedad "sólo tenía que cambiar la harina de trigo por la de maíz o arroz, ahora hay de todo tipo, de garbanzo, de patata, de trigo sarraceno, de coco... "para cocinar comida sin gluten pero reconoce que cuando ve un producto 'sin gluten' no puede resistirse a él.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Patricia Conde (@paticonde)