| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Doña Leonor y Doña Sofía.
Doña Leonor y Doña Sofía.

Más que bizcochos: sale a la luz el secreto foodie de Doña Leonor y su hermana

Las hijas de los Reyes Felipe y Letizia ya han hablado en alguna ocasión de sus aficiones favoritas, como el deporte o las artes escénicas, pero ahora han trascendido detalles más concretos.

| M. F. Chismógrafo

 

 

¿Quién no hizo pan o bizcochos durante el confinamiento que convirtió la levadura en uno de los bienes más cotizados del supermercado? Esta pandemia ha descubierto al repostero cocinillas que todos llevamos dentro, pero luego los hay que son verdaderos foodies y que dan un paso más allá en su afán gastronómico.

Este sería el caso de la Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía. Las hijas de los Reyes Felipe y Letizia ya han hablado en varias ocasiones sobre sus aficiones favoritas, como hacer deporte o las artes escénicas, pero la revista Hola se hace eco ahora de que también les encanta la cocina.

De hecho, acudieron a unos talleres donde aprendieron varias técnicas para llevar a cabo durante el cocinado; quién sabe si las pondrán en práctica en los fogones de La Zarzuela para deleitar a sus padres...

En realidad la Reina Letizia ya desveló en su día que sus dos hijas son fieles seguidoras de MasterChef, pero lo que ahora trasciende es que en 2017 asistieron a un curso de cocina de un fin de semana dirigido por Diego Guerrero, cocinero y estrella Michelín en su restaurante DSTAgE.

Eso sí, nada bizcochos como el común de los mortales en confinamiento, sus platos fueron mucho más refinados. Uno de los que prepararon fueron unos minibabybel de camembert trufado con nata, gelatina con cobertura de remolacha, goma gellán y esencia de aceite de trufa.

Para acompañar hicieron un tomate cherry curado en azúcar con un suave puré de cebollino y de postre elaboraron unas velas de chocolate blanco, aunque lo que más les gustó fue el chocolate con churros al estilo del chef. Cabe recordar que una de las pasiones de la Princesa Leonor es el chocolate negro.